Marcelo Díaz se ha adaptado con total rapidez a la vida céltica. El centrocampista chileno pudo debutar mucho antes de lo que pensaba, tras llegar con una rotura fibrilar de bastante consideración, ya fue titular en la Copa del Rey ante el Sevilla y ha ido sumando minutos en cada encuentro. A nadie se le oculta que ha llegado para ser titular indiscutible, cubriendo el hueco que dejó Augusto Fernández, aunque son muy distintos. El "Chelo" no tiene el despliegue físico y la capacidad de presión del argentino. Lo iguala en carisma, pues se ha puesto a dar órdenes desde el primer instante. Y lo supera en la pausa y la precisión en el pase. Ayer volvió a dar una clase magistral de cómo se inician las jugadas de forma aseada.

El mediocampista celeste habló en la Cadena Cope de este feliz aterrizaje en la Liga. "Jugará acá en España es muy lindo. Haber venido a este club me genera mucha ilusión y ambición. Los jugadores tienen una calidad tremenda y me hacen sentir muy cómodo. Hasta el momento estoy muy contento".

Marcelo Díaz reconoce que el tipo de fútbol que se practica en España, y que el Celta exhibe singularmente, es lo que más le entusiasma: "Por eso tomé la decisión de venir acá, hubo ofertas de otras ligas, pero la llamada de Berizzo fue muy importante. Acá (en España) está el fútbol, acá está la calidad de los jugadores y los equipos".

Haz click para ampliar el gráfico

Respecto al encuentro en concreto, entiende que el Celta nunca debió sufrir para aguantar el resultado. "El partido estuvo muy bueno hasta el 3-0. Lo estábamos controlando muy bien, el penalti sale de la nada y de ahí el Eibar se viene arriba en busca de otro gol. Lamentablemente lo consiguen y acabamos sufriendo un partido en el que no teníamos que sufrir".

Para concluir, Marcelo elogia a Guidetti, que "ha hecho un gran partido, ha sido de mucha utilidad, no solo por los goles. Aguanta muy bien los balones para que podamos salir de atrás".