Nando Yosu, que fue jugador, entrenador y secretario técnico del Racing de Santander, ha fallecido a los 76 años de edad tras varios días ingresado en el hospital. "Nando Yosu ya es leyenda", ha subrayado el Racing. Yosu jugó 147 partidos como racinguista y, con 129 encuentros, ha sido el segundo entrenador de la historia que más ha dirigido al Racing en Primera.

Fernando Trío Zabala, conocido como Nando Yosu, nació el 8 de julio de 1939 en Munguía (País Vasco) y se trasladó a los trece años a Nueva Montaña (Santander) con su familia. Debutó con la camisola verdiblanca en 1958 y participó en el ascenso a Primera de 1960. En 1962 fue traspasado al Valencia, con el que ganó dos Copas de Feria, antes de volver al Racing en Segunda. En 1964 fue vendido al Athletic, donde jugó dos temporadas. Militó en el Pontevedra CF, en Primera, en el Calvo Sotelo y en la Gimnástica, donde se retiró en 1972.

En 1975 regresó al Racing para entrenar al equipo juvenil, a la par que era el segundo de Maguregui. La marcha de éste hizo que el de Munguía pasara en 1977 a ser el primer entrenador, logrando la permanencia en Primera. Después dejaría su cargo por motivos de salud.

Yosu dirigió luego a Oviedo, Linares, Granada, Alavés, Ourense, Alzira, Orihuela y Ponferradina antes de regresar al Racing en 1994 como ayudante de Miera. A la campaña siguiente Miera fue cesado y el técnico de Munguía tomó los mandos, consiguió la permanencia y comenzó a forjar su leyenda porque, en 1998, sustituyó a Marcos Alonso y volvió a dejar al conjunto verdiblanco en la máxima categoría.Fue segundo entrenador con Setién y Alcaraz. En febrero de 2005 el granadino fue cesado y Yosu consiguió su cuarta permanencia. La quinta llegó en junio de 2006 tras sustituir en el banquillo a Preciado.