El Celta Zorka afronta esta tarde en el pabellón de Navia, a partir de las 17 horas, el partido más importante de la temporada. Un encuentro clave ya que se mide al Universidad de Oviedo, equipo que marca el descenso de categoría.

El equipo entrenado por Cristina Cantero marcha en novena posición con seis victorias, mientras que las asturianas son penúltimas con tres victorias. Una victoria del Celta Zorka ampliaría a cinco la diferencias, ya que también tendrían a su favor el basketaverage al haber ganado en la ida por seis puntos de diferencia, 64-70. Cinco victorias de ventaja para el equipo vigués, a falta de siete jornadas para la conclusión del campeonato, por lo que una victoria sería prácticamente asegurar la permanencia, salvo que ocurriera alguna catástrofe.

La importancia de este encuentro se reflejó en los entrenamientos del equipo vigués a lo largo de la semana. Después de tortuoso regreso de Cáceres, obligadas a hacer noche en Benavente, el percance no evitó que el mismo lunes volvieran a los entrenamientos para preparar el importante partido de esta tarde.

Cristina Cantero no pudo disponer de la totalidad de la plantilla durante los entrenamientos semanales. Paloma González torció un tobillo y es prácticamente imposible que esta tarde pueda disputar el encuentro. Tampoco está en plena forma Gaila Comesaña, que no participó en todos los entrenamientos de la semana debido a sus estudios. La última en tener problemas durante la semana fue Ángela Coello, que tuvo gripe y Cantero espera contar con ella para el encuentro de esta tarde, aunque no estará en plena forma por el desgaste de la enfermedad y por la falta de entrenamientos.

Sin embargo, y a pesar de todo, es un partido en donde el Celta Zorka no puede fallar. El equipo vigués está en una línea ascendente, tal y como lo demostró el domingo pasado en el partido ante el líder, que tuvo opciones de triunfo hasta los instantes finales.

La entrenadora céltica, Cristina Cantero, es clara al indicar que "es un partido importante ya que es un rival de nuestra zona y porque ganar nos acercaría definitivamente a la salvación".

Nadie duda de que será un encuentro complicado, igualado y que se resolverá en la recta final. Para la entrenador del cuadro vigués, "será importante controlar nuestra ansiedad y debemos olvidarnos del miedo a perder", la entrenadora también avisa que "importante que controlemos el rebote y que seamos nosotras mismas, mostrando nuestra mejor versión defensiva".

En otro orden de cosas, indicar que mañana domingo se celebrará en el Colegio Peleteiro de Santiago, la IV Jornada de Armonización organizada por la Federación Gallega de Baloncesto. El evento que tiene como eje al Minibasket y llega a su cuarta edición, incluye la convocatoria de 160 niños y niñas de toda Galicia, pertenecientes a las generaciones 2005, 2006 y 2007, que durante realizarán distintos entrenamientos de tecnificación. Para esta actividad han sido convocadas cinco jugadores de la cantera del Celta Baloncesto, que son Yara Costas, del 2005, Sara Labrada, Cloe Vecina y Lara Moreno del 2006 e Irene Freitas del 2007.