balonmano - División de Honor Plata masculina

Cita dramática para el Octavio en Nava

El equipo vigués desea certificar su reacción ante el conjunto segoviano, penúltimo

20.02.2016 | 02:25
Jabato da instrucciones a sus jugadores, en el último partido en As Travesas. // Adrián Irago

El Academia Octavio afronta hoy en la campiña Segoviana una nueva batalla por la supervivencia. Se citan el colista, un cuadro rojillo con tres victorias y seis puntos en su cuenta personal, y el penúltimo clasificado, el Viveros Herol Nava, que ha ganado tres partidos y ha empatado otros tres para tener en su cuenta nueve puntos, pero con un partido menos que los vigueses.

Este partido se antoja vital para engancharse a la vida. Perder dejaría seriamente tocado y descolgado a los de Jabato en esta agónica lucha por seguir respirando. El corazón aún late. Hay vida. Sobre todo después de la victoria de la pasada jornada ante el Amenabar ZKE por 31-23. "Esperamos que nos sirva para coger impulso", reza Javier Fernández, 'Jabato'.

Tras el partido ante el Amenabar el técnico aún era consciente de la titánica lucha que les queda por delante. "No va a ser fácil", anunciaba. Sobre todo porque su rival se presenta a la cita con las mismas urgencias y, además, jugará en casa.

Pero es momento de ganar, ninguna otra cosa está permitida. Hoy por la mañana la expedición rojilla se subirá al autobús conscientes de que en Nava de la Asunción jugarán un partido dramático. El pasado sábado se reencontraron con la victoria, una victoria que no saboreaban desde el 31 de octubre ante el Juanfersa Comunicalia. Ya se habían olvidado de lo bien que sienta. Y quieren volver a sentir esa sensación. Del deber cumplido, de haberlo dado todo en la cancha, de seguir con vida.

Quedan 10 partidos para concluir la temporada. Un mundo, que podría convertirse en un infierno si la sentencia de muerte llega tan pronto. Deambular por la competición sin una mínima esperanza sería demasiado cruel. Así que el Octavio se agarra a la vida. Tira de casta y sale a la batalla ante un Nava que viene de sumar una previsible derrota ante el Barcelona B por 27-23.

La expedición académica viaja al completo. No faltará nadie porque todos son imprescindibles en una batalla de tal envergadura. Hasta viajará Cerillo, que no jugó la pasda jornada a causa de una rotura fibrilar en el sóleo. "No está al cien por cien, pero viajará", anuncia Jabato. Y es que la aportación del capitán va más allá de lo que puede ofrecer en la cancha.

Los modestos están dispuestos a revolucionar la liga. El cuadro segoviano tiene nueve puntos, los mismos que el Amenabar (al que el Octavio ha ganado el golaverage el pasado sábado en As Travesas). El Cisne tiene solo un punto más y La Roca, 13. Nadie puede estar tranquilo, sobre todo si, como cabe esperar, el Octavio muestra signos de reacción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine