El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, aseguró tras el entrenamiento de ayer que para conseguir algo positivo ante el Celta, su rival de esta noche en Balaídos (22.05 horas), "hay que ser atrevido", y afirmó que el equipo gallego juega "a desorganizar al rival" y a meter a sus oponentes "en el área".

"Hay que ser atrevido, creer en lo que haces y que te salgan bien las cosas desde el principio. Creo que será un partido entretenido, los dos queremos jugar en el campo contrario. Si estás cerca del área rival lo normal es que haya más ocasiones", declaró el técnico del conjunto guipuzcoano en la rueda de prensa previa al encuentro de esta noche en Vigo.

El técnico vizcaíno explicó que el conjunto vigués juega "con mucha intensidad y ritmo y le gusta tener mucha gente arriba". "Juega mucho en campo contrario, no será fácil. Parecen desorganizados pero juegan a eso, a desorganizar al rival. Su estilo de juego te hace meter mucha gente en el área y luego cuesta llegar arriba. A pesar de que parecen desorganizados saben muy bien a qué juegan", analizó.

Por otra parte, Mendilibar valoró la baja por sanción del capitán Dani García, que "ha sido titular todos los partidos menos uno". "No hay nadie imprescindible, siempre hay alguien que pueda sustituir al que falte", dijo. "Tenemos gente suficiente para suplir a Dani y hemos trabajado toda la semana sabiendo que no va a estar. No creo que vayamos a tener ningún problema".

Por último, no quiso valorar los puntos que serán necesarios para certificar la permanencia en Primera. "Lo tenemos en la mano, pero no sé si está hecho o falta uno o dos partidos, más de dos no. Al final siempre hay uno de abajo que suma más puntos de los que puedes pensar", concluyó.