El extraño sistema de competición que rige desde la pasada campaña la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, un sistema de dos fases que con casi absoluta seguridad será cambiado a la conclusión de esta temporada, ha provocado que el Amfiv se haya visto abocado a disputar la Fase por la Permanencia, precisamente cuando mejor se encontraba el conjunto de César Iglesias. Al haber quedado emparejados en un durísimo grupo con cuatro de los mejores equipos de la Liga, Ilunion, Bilbao, Getafe y Fundación Grupo Norte, los vigueses acabaron ocupando la quinta plaza, igualados a victorias con los pucelanos, lo que supuso que se quedasen fuera de la Copa del Rey y se vieran obligados a luchar ahora con Basketmi y Joventut por continuar la próxima campaña en la máxima categoría.

Una liga entre tres equipos a doble vuelta, con casi tres semanas de parón entre partido y partido, de la que saldrá el conjunto que perderá la categoría. El Amfiv ya dio el primer paso para evitar ser el "elegido" hace quince días en Ferrol con su triunfo ante el Basketmi (45-67). Esta tarde, en Badalona, el conjunto de César Iglesias se mide al Joventut con la intención de dar otro nuevo paso que acerque el objetivo de la permanencia un poquito más.

"Sabemos que todo apunta a que la lucha por la permanencia se centrará en el duelo directo entre Basketmi y Joventut en el que, por ahora, marchan con ventaja los ferrolanos al haber ganado en Badalona aunque aún queda el otro partido por disputarse. En teoría, por los resultados en la primera fase, somos favoritos a no pasar apuros pero ya quedó claro el otro día en Ferrol que si no estamos finos en ataque y concentrados, pasaremos apuros. La primera parte ante el Basketmi nos debe servir de referencia para no confiarno. Un tropiezo podría ser fatal para nuestro futuro", advierte.