Dani Rivas, el piloto moañés fallecido el 20 de julio de 2015 en un accidente en el circuito estadounidense de Laguna Seca (en el que también murió Bernat Martínez), va a quedar siempre ligado a la promoción del deporte que constituyó su pasión. Una competición dedicada a la captación de jóvenes talentos llevará su nombre.

La Cup Dani Rivas (DR7, por el dorsal que llevaba el joven) nace a partir de una iniciativa de Willy Rivas, el padre del piloto. Según explican desde la organización, este certamen "pretende conjugar alrededor de una competición deportiva todos los valores que fueron seña de identidad de su hijo Dani: trabajo, sacrificio, entrega y perseverancia". Dorna Sports, la compañía que posee los derechos comerciales del Campeonato del Mundo de MotoGP y WorldSBK (el Mundial de Superbikes), ha anunciado su colaboración con la Cup Dani Rivas para promover a los jóvenes talentos incluyéndolo en su proyecto "Programme Endorsed by Dorna". Dani Rivas falleció a los 27 años disputando una prueba de MotoAmerica, competición satélite del Mundial de Superbikes,

El objetivo principal de la Copa DR7 es formar y promocionar a jóvenes promesas del motociclismo, facilitándoles el acceso a este deporte con las máximas garantías de seguridad, con un coste mínimo y partiendo de una igualdad mecánica. La selección de los participantes se llevará a cabo los días 28 y 29 de mayo, en un circuito designado por la organización, y en ella se tendrán en cuenta tanto los perfiles personales de cada niño como una serie de criterios objetivos. La elección final será realizada por los pilotos de MotoGP Aleix y Pol Espargaró y por el piloto de Moto2 Julián Simón.

La moto elegida para la disputa de la Cup DR7 es la Polini 910S. Los vehículos serán gestionados por la organización, sorteándose entre los pilotos antes de cada prueba, lo que asegura la igualdad mecánica. Los pilotos que opten a ser seleccionados deberán haber nacido entre los años 2005 al 2010, debiendo tener una edad comprendida entre los 6 y los 11 años en la fecha en que se dispute la primera carrera.

La Cup DR7 constará de cinco pruebas repartidas por circuitos de España y Portugal. El pasado 15 enero se cerró el plazo de inscripción y se han cubierto las 50 plazas disponibles, con niños y niñas de todas las comunidades de España. La organización controlará el rendimiento escolar durante todo el curso, estableciéndose sanciones como, por ejemplo, penalizar con menos tiempo en pista a los pilotos que no consigan aprobar todas las asignaturas.