La lesión de Andreu Fontás le abrió las puertas de la titularidad a Sergi Gómez. El catalán, formado también en La Masía, ha cumplido las expectativas. Este curso ha actuado en su posición natural. Hace un año, el "20" céltico era un habitual en el costado derecho de la zaga. Esta campaña se ha visto a un zaguero mucho más contundente y que ha formado con Cabral una sociedad que ha permitido al Celta reducir los problemas que todavía tiene en el juego aéreo.

Sergi Gómez fue el encargado de comparecer este jueves ante los medios de comunicación. El central, que regresará al once de Berizzo tras cumplir sanción en el Camp Nou, afirmó que el sábado ante el Eibar "empieza una nueva e importante etapa en la Liga". El catalán repite el discurso de su entrenador y sus compañeros. No es para menos. El Celta ha pasado de soñar con disputar una final de Copa del Rey a competir por uno de los billetes que permiten participar en la Europa League.

El Eibar es el primer adversario de esas 14 finales. Los armeros, de hecho, ocupan en estos momentos la sexta plaza de la clasificación. Son el rival directo de un Celta que el sábado quiere y necesita ganar para poner fin a una mala racha de resultados. Sergi Gómez ha destacado a Borja Bastón, máximo goleador nacional en Liga y una de las bazas de los vascos para asaltar Balaídos el sábado. "Prefiero los delanteros estáticos", afirma. No obstante, el catalán y el ariete que militó en el Zaragoza y el Deportivo ya se conocen de las categorías inferiores de la selección española.

Por último, Sergi Gómez quiso restar importancia a la acción del penalti indirecto. El catalán optó por pasar página. Eso sí, el catalán reconoció sentirse "emocionado" por la actuación de sus compañeros durante los primeros 75 minutos de partido.