COPA DEL REY DE BALONCESTO

Copa del Rey de Baloncesto 2016 | Fabien Causeur: "aún no hemos ganado nada"

"Estamos capacitados para ganar a cualquier conjunto", reflexiona el jugador galo del Baskonia

18.02.2016 | 12:17
El francés Causeur perseguido por Huertas. // David Aguilar

El galo Fabien Causeur comezó su andadura baloncestística vistiendo los colores de los conjuntos Le Havre y Cholet. En su país dejó entrever con sus juego que podría ser un hombre a seguir seriamente por ligas de superior categoría. El buen ojo para los fichajes de los vitorianos del Laboral Kutxa Baskonia hizo que confiaran en su progresión y el francés, que se ha convertido en internacional con Francia, ha respondido convincentemente a la apuesta de los directivos vascos, convirtiéndose con el paso de las temporadas en un jugador cada vez más importante en los esquemas de juego.

En esta campaña, Causeur es el hombre que más minutos pasa en la pista y sabe participar activamente en varias facetas del juego para llegar a contar con un promedio en la valoración de 10.9 en una escuadra que atraviesa un gran momento de forma que lleva a algunos preparadores a considerarlos como un aspirante muy serio a poder alzarse con la victoria en la Copa del Rey de Baloncesto 2016.

–Ya conoce bien esta competición copera, puesto que participó en ediciones precedentes. ¿Qué le parece la Copa del Rey? ¿Piensa que es un formato que cuenta con un gran atractivo?

–Sí, la verdad es que me parece un torneo con mucho atractivo que se puede ganar disputando tres partidos duros seguidos. En ese sentido lo podemos considerar más abierto que la liga y pienso que puede pasar de todo.

–¿Cómo valora jugar contra el Obradoiro los cuartos de final pensando que habrá mucho aficionado santiagués en las gradas del Coliseum?

–Seguro que será un partido muy difícil. La semana pasada jugamos contra ellos en su campo y vencimos por una diferencia de diecisiete puntos. Su afición les ayuda mucho. No me cabe duda que deberemos realizar un partido serio para ganar. Siempre es complicado jugar contra ellos. Hay que respetar mucho a este rival y debemos centrarnos en ese partido, que es el que nos permitiría pasar a la siguiente ronda.

–Por los resultados conseguidos recientemente parece que su escuadra llega en un momento muy bueno de forma para disputar la Copa del Rey.

–Nuestro equipo está en un momento de juego muy bueno, pero aún tenemos margen para hacerlo mejor y debemos mejorar. Lo que sí tenemos es muchísima confianza en lo que estamos haciendo y eso se nota muy positivamente cuando estamos en la pista.

–¿Para ganar esta competición considera que pesa más el poder de la plantilla, con tres partidos seguidos, o el talento individual que puede ganar un encuentro?

–El poder del equipo, sin duda. Son tres partidos y creo que sin un nivel colectivo alto no puedes ganar continuamente contra los grandes conjuntos que nos vamos a encontrar delante.

–¿Qué espera a nivel individual de esta Copa?

–La verdad es que nada especial. Quiero disfrutar y ganar. Es ya mi tercera presencia en el torneo y guardo buenos recuerdos de mis participaciones, especialmente de cuando jugamos en Vitoria, aunque finalmente hayamos perdido ante el Barcelona, ya que estábamos en nuestra casa y el ambiente del pabellón fue de fiesta.

–¿Cree que esta campaña tienen un equipo más sólido?

–Es lo que dice todo el mundo, pero debemos tener la cabeza fría porque queda mucha competición por delante y no hemos ganamos nada. Creo que estamos subiendo de nivel cada semana, pero todavía no hemos hecho nada.

–¿Qué importancia tiene Bourousis, jugador más valorado en la ACB, en el engranaje colectivo para que el equipo funcione lo mejor posible?

–Tiene mucha importancia porque está jugando a un nivel altísimo y es un punto de apoyo fundamental para el conjunto. Nos abre el campo gracias a su buen lanzamiento y cuando le das el balón sabes que de ahí puede salir algo positivo, ya sea anotando o dando un buen pase. Si él está bien el equipo lo nota muy positivamente.

–¿Piensa que esta temporada es la Copa del Rey la competición en la que el Baskonia tiene realmente más posibilidades de alzarse con un título?

–Ya hemos demostrado con nuestras victorias en las competiciones en las que participamos esta temporada que estamos capacitados para ganar a cualquier conjunto. Por lo que veo las competiciones están bastante abiertas respecto a su ganador final y todavía nos queda mucho por jugar a todos. Ahora toca centrarse totalmente en la Copa, pero no pensamos únicamente en este trofeo y tenemos ambición en todas las competiciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine