Llega una Copa del Rey de Baloncesto 2016 vibrante para los ocho equipos que la disputarán. Ayer llegaron todas las expediciones, algunas con cierto retraso y por ello tuvieron que modificar su calendario, como suspender el entrenamiento o llegar con el tiempo justo a Riazor para hacerlo.

Para aquellos que la disputarán a partir del viernes, Real Madrid, Montakit Fuenlabrada, Rio Natura Monbus Obradoiro y Laboral Kutxa Baskonia las sensaciones son encontradas. Sin embargo, para un equipo en particular, como es el Fuenlabrada, este torneo supone un reto con mayúsculas. Así, lo ha manifestado Ricardo Uriz que, a pesar de ser todo un veterano en competiciones de Copa, no lo es para muchos de sus compañeros: "Nuestro objetivo no era entrar en Copa y, de hecho, hemos logrado la clasificación en el último segundo, de una manera muy heroica y sin duda estamos muy contentos por estar aquí".

Su primer rival será el Real Madrid, equipo con el mayor palmarés en Copas del Rey. Sin embargo, Lima tiene muy claro que la inexperiencia del Fuenlabrada, no los hace más débiles. "Lo primero es llegar con humildad y paso a paso. Es un equipo con una gran plantilla, hay que respetarlos e ir partido a partido". Ni si quiera la etiqueta de favoritos de los madrileños, les hace soñar antes de tiempo: "Es un partido distinto. Nos enfrentamos a un torneo muy duro donde el Fuenlabrada viene a por todas. Tenemos que estar muy atentos y seguir los consejos de nuestro entrenador".

Precisamente otros de los equipos que entra en las quinielas de favorito es el Laboral Kutxa Baskonia. Primer rival del Obradoiro, Fabier Causeur, prefiere mantener la prudencia. "El último mes hemos jugado ante muy buenos equipos, y si, llegamos en un gran momento. Pero matiza, "El Obradoiro habrá preparado muy bien este partido y eso implica estar al 100% hasta el final. Nos espera un partido difícil". No cabe duda, una hinchada de más de 1.800 seguidores apoyará hasta el último aliento al conjunto.