Rafa Benítez criticó la gestión de Florentino Pérez. "La clave para ganar la Liga es la consistencia. Tienes que luchar contra el Barcelona que tiene un estilo y un modelo. El Madrid cambia de entrenador cada año y tiene que empezar de nuevo. Esa es la razón por la que ha ganado una Liga y el Barça cinco de las siete últimas. Ha ganado el doble o más del doble de trofeos que el Madrid en el tiempo en el que el presidente está ahí", dijo en BT Sports.

Para Benítez, la principal labor de Florentino Pérez en la que es positivo es "en términos de negocios", pero en lo deportivo dejó un dardo. "El problema es que, en fútbol, el Barcelona sigue ganando. Cambian porque intenta encontrar soluciones a que el Barça gana más".

No ocultó el técnico madrileño su frustración en el regreso de Liga de Campeones. "Estoy un poco enfadado, triste. Estuve 20 años en el Madrid, vuelves y ves que no puedes controlar las cosas como quieres".

Por último, señaló la dificultad que tiene trabajar como técnico en el Real Madrid. "Mi asistente Fabio Pecchia decía que había permanentes presiones del presidente que siempre está alrededor, habla a diario con jugadores y la prensa. No es fácil para un entrenador, especialmente cuando has estado en Inglaterra, ver al presidente hablar con los jugadores o con la prensa todos los días".