Las agrupaciones que actualmente regentan el fútbol veterano en Galicia rechazan la pretensión de la Federación Gallega de Fútbol de encargarse a partir de ahora de esta actividad. Así se refleja en un comunicado firmado por todos los miembros de la Federación de Agrupaciones de Veteranos de Fútbol de Galicia, con representación en A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Vigo y Santiago.

Estas agrupaciones, ante la "posible creación de una competición paralela (por parte de la Federación Gallega) a la ya existente (que es la suya)", tildan tal pretensión de "cantos de sirena" y aseguran "son multitud de equipos los que se han manifestado en apoyo de las distintas agrupaciones de Galicia para que sean ellas las que continúen con la organización de dicha competición".

La Federación de Agrupaciones de Veteranos le recuerda a la Federacion Gallega que la asistencia sanitaria "ya se le viene prestando a nuestros deportistas, con el pago al día con las entidades aseguradoras". Añade: "Nos parece bien que venga a ocupar el vacío existente en fútbol 7 pero en lo que a fútbol 11 se refiere nos reafirmamos que está debidamente atendido por nosotros". La Federación Gallega cobra 123 euros a cada jugador aficionado y 54 a cada juvenil. En cambio, los veteranos, "teóricamente más vulnerables a la hora de las lesiones", sólo pagan 45 a las agrupaciones. En estas, la cuota arbitral es de 50 euros mientras que el recibo unificado de la Federación Gallega en Tercera Autonómica es de 76.