COPA DEL REY DE BALONCESTO

Copa del Rey de Baloncesto 2016 | Adam Waczynski: "Debemos creer y no tener miedo a ganar"

" El partido contra el Baskonia será complicado para los dos equipos", opina el alero del Obradoiro

18.02.2016 | 12:17
Adam Waczynski // ACB

Lo primero que llamó la atención en el juego desplegado por Adam Waczynski cuando disputó sus primeros encuentros con los compostelanos fue la verticalidad de su juego. En cuanto tenía ocasión, el alero enfilaba hacia el aro rival para anotar y si esa situación no era propicia intentaba hacer valer su lanzamiento lejano para sumar puntos a favor de su escuadra.

Debutó la temporada pasada en el cuadro obradoirista y en esta campaña la salida de Alberto Corbacho le ofrecía la posibilidad de destacar en el juego ofensivo, una oportunidad que no ha desaprovechado puesto que es el máximo anotador liguero.

Tal como jugó con la selección polaca en el último campeonato de Europa tampoco extraña verle entre la elite anotadora. Su nombre debe estar anotado en bastantes agendas de clubes importantes.

–¿Qué significa para usted poder formar parte de esta competición?

–Es algo grande para mí, por supuesto. Estoy contento por formar parte de este torneo y poder competir contra equipos de altísimo nivel.

–¿Qué importancia puede tener el que ustedes vayan a contar con más apoyo que nadie desde las gradas?

–Es algo importante. Nosotros estamos jugando mejor en el campeonato liguero como locales y notamos mucho el apoyo de la afición en los partidos, por lo que siempre es de agradecer su contribución.

–Sabiendo los cuatro conjuntos que eran cabezas de serie, ¿les ha gustado el emparejamiento del sorteo, que les hace enfrentarse al Baskonia ?

–Es difícil jugar contra cualquiera de los cabezas de serie. Sabemos lo que significan Real Madrid y Barcelona en el baloncesto español y el Valencia está realizando una gran campaña. El Baskonia es otro gran equipo. El sorteo nos parece bien. Es muy complicado vencer, pero no imposible, y lucharemos por dar la sorpresa.

–¿En qué facetas del juego puede hacerle daño el Obradoiro al Baskonia para poder ganar en los cuartos de final?

–Llevamos un tiempo sin ganar y eso nos hace estar bastante enfadados. Debemos luchar a tope y tener una buena actitud en la cancha, con mucha actividad en todo momento, para intentar competir lo mejor posible. Seguro que será un partido complicado para los dos contendientes.

–¿Les preocupa cómo poder parar la producción en la pista del pívot griego Ioannis Bourousis?

–Claro. Está realizando una excelente campaña y es un jugador inteligente. Es un auténtico puntal de su conjunto, pero no debemos olvidar que ellos tienen en su plantilla a jugadores como Blazic, Darius Adams, Adam Hanga, Mike James y grandes tiradores como Fabien Causeur y Alberto Corbacho. Bourousis es una baza fundamental, pero tenemos que tener en cuenta a todos.

–Hablamos de un deporte colectivo, pero usted es el máximo anotador de la ACB. ¿Se considera un hombre clave para el Obradoiro?

–No lo creo. Es verdad que soy el máximo anotador y es bueno ocupar ese lugar. No creo que eso fuera crucial para ganar algunos partidos. Yo intento ayudar al conjunto con mi anotación.

–Eliminatorias a un partido. ¿Es posible soñar con realizar algo grande?

–Todo es posible. Es un partido y cómo lo afrontes puede ser decisivo para quedar en la competición o marchar a casa. Debemos creer en nosotros mismos y pensar que podemos hacerlo. No debemos tener miedo a ganar.

–¿Son conscientes de lo que supondría para un club como el Obradoiro meterse, por lo menos, en semifinales?

–Soy consciente de que ese logro sería una sorpresa muy agradable para la entidad. Intentaremos ofrecerle un bonito regalo a nuestros aficionados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine