Un Roma en racha calibra al Madrid

El equipo de Spalletti, que llega a la cita tras encadenar cuatro triunfos en la Serie A, reta al grupo de Zidane, que busca romper su mala dinámica ante rivales italianos

17.02.2016 | 02:33
Zidane da instrucciones a sus jugadores en el entrenamiento de ayer en el Olímpico. // Tony Gentile

El nuevo Roma de Luciano Spalletti, que llega de sumar cuatro victorias seguidas en la Serie A italiana, examina en los octavos de final de Liga de Campeones el gran reto del Real Madrid de Zinedine Zidane, la conquista de la Undécima, que debe comenzar rompiendo una mala dinámica en eliminatorias ante conjuntos italianos en este estreno del técnico galo.

Con la conquista de la Undécima como gran objetivo del curso, por la irregularidad en Liga y el incidente en Copa del Rey que costó la eliminación a las primeras de cambio por alineación indebida, el Real Madrid llega a Roma con el objetivo de mejorar sus prestaciones a domicilio. Su seguridad y buen juego en el Bernabéu de momento no se ha visto reflejado con Zidane fuera de su casa. El empate ante el Betis y la victoria sufrida en Granada plasman un aspecto a mejorar si el equipo blanco quiere aspirar a algún título.Para ello tendrá que romper su mala dinámica en eliminatorias europeas ante conjuntos italianos. Desde que eliminó al Nápoles de Diego Armando Maradona en 1987, no ha sido capaz de ganar el Real Madrid en ninguno de los ocho cruces que ha tenido. Precisamente fue el Roma el verdugo en octavos en su último enfrentamiento, temporada 2007-08, con un doble 2-1 a su favor.

A la cita llega Zidane pendiente de Marcelo y sin Pepe ni Gareth Bale. La ausencia de un sustituto natural para Marcelo convierte en máxima necesidad que esté recuperado de su hombro lesionado y fuerce para jugar en el Olímpico de Roma. Será una decisión de última hora. En caso de no arriesgar, Danilo o Nacho serían candidatos.

Sobre el resto del equipo no hay dudas para Zidane. Con Isco Alarcón regresando al once tras su descanso inicial frente al Athletic Club, y un ataque con James Rodríguez buscando confirmar el regreso de su mejor imagen, Karim Benzama quiere goles en su competición preferida y Cristiano Ronaldo silenciar las voces críticas que apuntan que no marca en partidos importantes.

Mientras, Spalletti podrá contar en el Roma con Daniele De Rossi, que se recuperó de un problema en el tobillo. El experto centrocampista ha vuelto a entrenarse a pleno ritmo en las sesiones previas a la cita tras descansar en el último partido ante el Capri. Está listo para recuperar la titularidad.

En el centro del campo, el Roma puede contar con técnica individual y gran fuerza física, con el belga Radja Nainggolan, el malí Seydou Keita y el bosnio Miralem Pjanic. Este último, gran especialista de las faltas directas, está protagonizando una gran temporada y es el máximo anotador de los romanos, con ocho tantos.

El técnico Spalletti pedirá un gran esfuerzo a los dos laterales, que serán Alessandro Florenzi y uno entre el francés Lucas Digne y Stephan El Shaarawy (que ya ha sido adaptado en esa posición en Serie A). Tendrán que apoyar constantemente a los delanteros en fase de posesión.Dzeko, que con el gol al Carpi del viernes pasado rompió una sequía goleadora que duraba desde el 24 de noviembre (6-1 ante el Barcelona en el Camp Nou), liderará una delantera completada por uno entre Perotti y Salah.

Cristiano se enfada

Por otra parte, en la conferencia de prensa previa al partido, Cristiano Ronaldo se enfadó con un periodista cuando éste le preguntó por su sequía goleadora. "Desde que he llegado a España, dime (al periodista) un jugador que haya marcado más que yo fuera de casa. No hay ni uno"", le espetó. A continuación, se levantó de la silla y se despidió de los presentes con un "gracias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine