El Celta se enfrenta el sábado a una de sus "bestias negras", esos equipos en principio de nivel asequible, ante los que se debería puntuar con cierta regularidad, pero que se le atragantan a uno sin saber bien por qué. El equipo vasco sólo perdió una vez en Vigo, en la temporada 1990-91, ante el Celta de Txetxu Rojo (2-1). Desde entonces ha ganado en sus últimas cuatro visitas a Balaídos.

La pasada temporada, la única en la que ambos equipos coincidieron en Primera División, el Eibar de Gaizka Garitano se llevó los tres puntos con un solitario gol de Manu del Moral. El Celta desperdició numerosas ocasiones esa noche.

En Segunda, el Eibar ya había probado que Balaídos se le da bien. El equipo guipuzcoano venció por 1-2 en la campaña 2008-09, con goles de Carlier (min.46) y Sutil (min.72) y David Rodríguez (min.85) para los celestes y por 0-1 en el campeonato 2007-08, con gol de Zurutuza.

La derrota más dolorosa fue el 1-2 en la campaña 2004-05, en la penúltima jornada. Sánchez no pudo compensar con su gol los marcados por Joseba Llorente y Suárez. Aquel Celta, que estaba en shock tras conocer la alineación indebida de Toni Moral en Jerez, se vería obligado a confirmar su ascenso en Lleida.