El Barcelona afronta su visita al Sporting, en partido aplazado de la decimosexta jornada, como una gran oportunidad de abrir hueco en la clasificación, ya que en el caso de victoria puede ampliar a seis puntos su diferencia con el Atlético de Madrid y a siete respecto al Real Madrid. El partido de El Molinón, aplazado en su día por la disputa del Mundial de Clubes, supondrá el reencuentro de Luis Enrique con su Sporting, el equipo en el que creció, y con su amigo Abelardo como propietario ahora del banquillo de El Molinón.

Llega el encuentro en el mejor momento para el Barça, que ha batido su récord histórico de partidos invicto (30) y con su tripleta de delanteros (Messi, Neymar, Suárez) en gran forma.

La única sombra de los azulgrana estriba en su rendimiento como visitante. A los de Luis Enrique les costó ganar en Málaga (1-2) y no estuvieron tampoco excesivamente finos en el triunfo ante el Levante (0-2), por lo que el partido de mañana es un buen reto.

Frente al Sporting están convocados Arda Turan y Aleix Vidal, jugadores con ficha en vigor desde principios de enero y que no tendrán problemas para disputar el encuentro, pese a que el mismo estaba inicialmente programado para el 20 de diciembre, fecha en la que ambos aún no estaban inscritos. Para evitar sorpresas, el Barça realizó una consulta federativa al respecto. Luis Enrique dejará en Barcelona a dos titulares en el partido ante el Celta, Jordi Alba y Sergi Roberto, por lo que se producirán cambios en el once inicial.