La prensa ha vuelto a elogiar al Celta en su enfrentamiento ante un grande de la Liga. Entremezclados entre las alabanzas hacia la exhibición azulgrana, los cantos al talento incomensurable de la MSN y el asombro por la genialidad sin paragón de Leo Messi, los diarios (tanto nacionales como deportivos) destacaron el osado planteamiento de Berizzo y la valentía mostrada por los celestes para plantar cara, con un equipo lleno de suplentes, al coloso azulgrana.

José Sámano, jefe de Deportes, del diario "El País", subraya la capacidad de Messi para "marcar la diferencia" en "un partido muy bien jugado" por el Celta. "El Celta es un equipo encantador, seguramente el que mejor le juega al Barça, tanto da que el partido se dispute en Vigo como en el Camp Nou. Tampoco importan sus alineaciones, por más futbolistas que le falten a Berizzo. La actuación colectiva de los celestes fue de nuevo tan irreprochable como el monólogo de Messi. El argentino lideró una función memorable del Barça. No hay antídoto contra el 10, protagonista de una obra majestuosa, porque convirtió en jugada de gol cada una de sus intervenciones", señala.

Así titula su crónica Salvador Sostres, del diario "ABC", que destaca la "heroica resistencia" del equipo de Berizzo. A la largo del relato, el cronista no escatima elogios a los de Balaídos. "El Celta no bajó la cabeza. Con modestia, mermado por sus múltiples bajas, y sin florituras innecesarias. Un equipo valiente, culto y ordenado, exprimía sus opciones aunque fueran limitadas", señala. Y concluye: "Da gusto ver jugar a equipos como el Celta, metáfora bellísima de las más nobles virtudes".

"La noche, memorable para el Barcelona, engulló a un equipo tan admirable como el Celta. Resulta difícil encontrar equipos como el Celta de Berizzo. Ya no sólo por esa atractiva propuesta que le aleja del complejo de inferioridad que suele minimizar a los equipos humildes, sino porque su espíritu de supervivencia le permite sufrir con dignidad en todo averno", señala Francisco Cabezas en "El Mundo" .

Cristian Ballesteros, del diario "Marca" , hace también hincapié en la valentía del Celta en su intento de tratar al conjunto de Luis Enrique Martínez como a un igual. "El Celta fue un digno rival que llegó al Camp Nou cargado de bajas importantes, pero con un plan tramado por Berizzo que en la primera parte sorprendió al líder de la Liga. Sin embargo resultó insuficiente para frenar el torrente de fútbol azulgrana que se desató en la reanudación", apunta. Y agrega: "El Celta se plantó con un objetivo ambicioso que ejecutó a la perfección. La presión sobre la salida de balón culé impidió que Busquets jugará con comodidad y por ahí empezó a sufrir un Barça atascado que tuvo que tirar de ingenio para sacudirse del embudo de Berizzo".

Algo menos generoso en sus elogios se muestra el cronista del diario "As", Santi Giménez, que señala: "No hay nadie que les pueda plantar cara a un equipo que es una apisonadora aunque tenga en frente a un conjunto tan bien aseado y con tan buena disposición como el Celta de Berizzo que acabó llevándose un 6-1 tras resistir durante casi una hora heroica a la orquesta de Luis Enrique".

El diario barcelonés "Mundo Deportivo dedica su crónica a mostrar sin reservas su admiración por el juego del Barcelona e incide menos en las virtudes del Celta. "Nueva exhibición de juego, talento y pegada de un Barça soberbio ante un Celta combativo que ha salido goleado después de poner en apuros a los azulgrana. Messi, otra vez estelar, ha vuelto a inventarse jugadas para deleitar con su juego al Camp Nou", dice en su crónica el periodista Joan Poquí.

El diario catalán "Sport", mientras tanto, elogia el planteamiento del entrenador del Celta. "Las bajas no alteraron el planteamiento de Berizzo. Su intención era realizar la presión alta y dificultar la salida de balón blaugrana. Una estrategia que volvió a ser muy incómoda para los de Luis Enrique", escribe en la crónica del choque el periodista Jordi Gil.