Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Fundación exporta su modelo a Alabama

Tres técnicos del Celta explicarán la forma de trabajar de la cantera en Estados Unidos

El Celta y su fundación desarrollarán entre los días 28 de marzo y 2 de abril un curso de tecnificación en Alabama (Estados Unidos), en el que mostrarán el método de trabajo que se utiliza en la cantera céltica. La empresa CAVA Soccer Programs fue la que se interesó por esta iniciativa después de comprobar el buen rendimiento de los equipos vigueses en distintas competiciones internacionales.

Eduardo Covelo, responsable del área de metodología del Celta, será el encargado de realizar las sesiones de trabajo junto a dos técnicos que trabajan de forma habitual en A Madroa. Su presencia vuelve a confirmar la apuesta de la Fundación Celta por fomentar y reforzar la imagen del club en el ámbito internacional. Diversos equipos de la cantera lograron buenos resultados y ofrecieron una excelente imagen en diversas competiciones internacionales.

La empresa CAVA Soccer Programs es una de las más importantes del mundo en este tipo de proyectos. Además de dedicarse a organizar torneos, también posee programas de formación en Italia, Brasil o México. Ahora, con la estrecha colaboración de la Fundación Celta, desarrollará el próximo mes este curso en las instalaciones de Lawson Field, en la ciudad de Birmingham.

Compartir el artículo

stats