Zidane se estrena en Europa

El Madrid visita el miércoles al Roma en la ida de los octavos de final ä Barcelona y Atlético jugarán la próxima semana

15.02.2016 | 02:01
Zidane da indicaciones a sus jugadores desde la banda. // Reuters

La Liga de Campeones regresa a la actividad tras dos meses de pausa tras la conclusión de la fase de grupos y lo hace con la larga en el tiempo eliminatoria de octavos de final (desde mañana al 16 de marzo) que supondrá el debut continental de Zinedine Zidane como entrenador del Real Madrid, que visita el miércoles al Roma. El Barcelona y el Atlético deberán esperar una semana más para iniciar su eliminatoria con Arsenal y PSV, respectivamente.

Los choques de mañana entre el París Saint Germain y el Chelsea y el del Benfica ante el Zenit San Petersburgo dan luz verde a esta nueva fase. El Parque de los Príncipes acogerá el primer capítulo del reencuentro entre el PSG de Laurent Blanc y el Chelsea de Guus Hiddink, que coinciden en la máxima competición continental por tercer año consecutivo.

El pasado año, el campeón francés, en una intensa eliminatoria, sorprendió al cuadro londinense, que tenía la clasificación de cara. La competición es la esperanza del Chelsea, sin opciones en la Premier.

El conjunto parisino, con medio título de la Ligue 1 ya en el bolsillo, busca su cuarta presencia consecutiva en cuartos. Solo ha perdido uno de sus 37 últimos partidos como local: el pasado año ante el Barcelona en la ronda de los cuartos de final.

El Benfica, por su parte, confía en rentabilizar la carencia de competición del Zenit, sumido en el largo parón invernal -de finales de noviembre a principios de marzo- en el fútbol ruso. El que fuera entrenador del Oporto, Andre Villas Boas, regresa a Portugal para medirse las 'Aguilas', campeón vigente de la Liga portuguesa.

Al Real Madrid, por su parte, le toca visitar el miércoles al Roma dentro de su intento de asaltar su undécima Liga de Campeones. Será el debut en competición continental de Zinedine Zidane.

El equipo italiano, víctima de un inicio irregular y gris en la competición transalpina, se ha entonado en los últimos partidos. También llega al duelo de octavos con cambio en su banquillo. Rudi Garcia dejó su sitio a Luciano Spalletti y el equipo solo ha perdido uno de sus últimos trece partidos en todas las competiciones. El pasado viernes se impuso 1-3 al modesto Capri en la que era su cuarta victoria consecutiva dentro de la Serie A italiana.

El equipo madrileño acudirá al Olímpico sin el galés Gareth Bale y el brasileño Marcelo, lesionados, y con nueve partidos seguidos sin perder, seis ya bajo el mando del preparador francés.

Finalmente, el Gante belga recibe también el miércoles al Wolfsburgo alemán en un enfrentamiento entre debutantes en los octavos de final de la Liga de Campeones. Tras haber hecho historia con su primer título de liga en su país y su debut en la máxima competición continental, el Gante confía en prolongar su sueño europeo. El Wolfsburgo, que por primera vez visita Bélgica, asume por su parte su segunda temporada en la competición. Campeón de su grupo, por delante del PSV Eindhoven, tiene a tiro la posibilidad de formar parte, también, de los ocho finalistas del torneo, algo histórico para el subcampeón germano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine