La tripulación española formada por la gallega Támara Echegoyen y la cántabra Berta Betanzos se ha proclamado campeona del mundo de la clase olímpica FX en aguas de Clearwater (Estados Unidos). Las dos regatistas españolas llegaban como líderes a la jornada final y supieron mantener su privilegiada posición en la Medal Race, y a seis meses para los Juegos Olímpicos de Río 2016 lograron este título, lo que las presenta como grandes favoritas para lograr una nueva medalla Olímpica para la vela.

Las españolas lograron colocarse al frente de la clasificación tras la jornada del sábado. En esa jornada, Echegoyen y Betanzos consiguieron un 2-1-3 que les catapultaron a la cabeza de la tabla, llegando a esta última jornada navegando con muchísima más velocidad que todas sus rivales.

Superaban en nueve puntos de las brasileñas Martina Grael y Kahena Krunche, que se vieron sorprendidas por la tripulación española y en 18 puntos a las terceras, las vigentes campeonas mundiales, las italianas Giulia Conti y Francesca Clapcich.

Finalmente, la pareja española aventajó en 13 puntos a las danesas Maiken y Anne-Julie Schütt, que fueron segundas.