El Arsenal consiguió la victoria (2-1) ante el Leicester en la vigésimo sexta jornada de la Premier League, gracias a un gol de Welbeck, que volvía nueve meses después, con el tiempo de descuento superado, mientras que el Tottenham superó (1-2) a un Manchester City pobre que sufre la segunda derrota consecutiva como local e iguala a los 'gunners' quedándose ambos a dos puntos del líder.

Fue la reaparición de Welbeck, que volvió tras la lesión de rodilla que sufrió el pasado mes de septiembre y que le tuvo varios meses fuera de los terrenos de juego, una de las mejores noticias para el equipo de Arsene Wenger. Fue el héroe del Arsenal en un partido clave para sus aspiraciones.

Los de Claudio Ranieri, fieles a su estilo, realizaron una gran primera parte, donde superaron en algunos instantes a los de Arsene Wenger, con un magnífico Kanté y un, ya habitual, buen Mahrez. Superando a su rival lograron adelantarse en el marcador antes del descanso por mediación de Jamie Vardy, que hacía el gol de penalti.

La segunda mitad comenzó sin cambios en el guion, pero la expulsión de Danny Simpson, por doble amarilla en el minuto 54 revolucionó el encuentro. El Arsenal pasó a dominar todas las facetas del juego y disfrutó de ocasiones muy claras. Theo Walcott empataba la contienda en el 70, pero el protagonismo se lo llevaba Danny Welbeck, que volvía a jugar nueve meses después y marcaba de cabeza tras el saque de una falta de Mesut Ozil en el minuto 95.

Derrota del City

El Tottenham que entrena el argentino Mauricio Pochettino ganó en el Etihad Stadium al Manchester City (1-2) y reafirmó su condición de candidato al título de la Premier, del que se aleja el conjunto del chileno Manuel Pellegrini.

El cuadro londinense, que acumula cinco victorias seguidas, rentabilizó el revés en el Emirates del líder, el Leicester, para situarse a dos puntos de la cima de la clasificación al término de la vigésima sexta jornada.

El Manchester City, por su parte, se aleja del primer puesto. Sufrió su segundo revés consecutivo y queda a seis puntos del Leicester y a cuatro del Tottenham y el Arsenal, que comparten la segunda plaza.

El choque empezó a decidirse cerca de la hora de partido, cuando el árbitro indicó como penalti una presunta mano dentro del área local de Raheem Sterling. Harry Kane, desde los once metros, batió a Joe Hart y puso con ventaja a los visitantes.

El City acentuó su acoso sobre el área londinense. El marfileño Yaya Toure pudo lograr el empate poco después con un lanzamiento de falta, pero su disparo se estrelló en el larguero.

Sin embargo, un centro por la izquierda del francés Gael Clichy al punto de penalti fue rematado por el nigeriano Kelechi Iheanacho, que empató el partido a falta de un cuarto de hora.

El Tottenham frenó cada intento local en los siguientes minutos y en el tramo final llegó su oportunidad, que no desperdició.

Lamela

Fue a siete minutos del final, cuando, en plena contra visitante, un pase interior del argentino Erik Lamela fue culminado por el danés Christian Eriksen para devolver la ventaja al equipo de Pochettino.

El Liverpool realizó un partido bastante serio para ganar cómodamente al actual colista de la competición, el Aston Villa, en Villa Park. Los goles de Sturridge y Milner pusieron de cara el partido antes del descanso y en la segunda parte, con más espacios, los 'red' marcaron cuatro más y mataron al Aston Villa de un Carles Gil desaparecido.

Este partido permite a los del entrenador alemán Jurgen Klopp quedarse a tres puntos del quinto lugar de la clasificación, que da acceso a la Europa League y que ocupa ahora el Manchester United.