Todos los indicios apuntan a que el futuro de Eduardo Berizzo continuará ligado al del Celta al menos una temporada más. Después de varios aplazamientos en la negociación, el técnico considera que se dan ya las circunstancias para comenzar a hablar de la ampliación de su contrato y quiere sentarse la próxima semana con el club para discutir los términos de su continuidad al frente del banquillo céltico. Berizzo reconoció ayer que quiere seguir en el Celta y el club está deseando cerrar la renovación del técnico, con lo que ambas partes están condenadas a entenderse en una negociación que se augura breve.

"En los próximos días hablaré con el club y nos sentaremos a conversar sobre el futuro de ambos. Cuando dejemos atrás esta seguidilla de partidos [en referencia al duelo de hoy en el Campo Nou], habrá tiempo para evaluar hacia atrás y hacia adelante qué queremos tanto el club como yo", reveló el preparador argentino, que apuesta por seguir haciendo carrera en Balaídos. "Me entusiasma el lugar que ocupo y el futuro. Imagino que el proceso no termina aquí, que quedan cosas por hacer, cosas por crecer y que yo puedo aportar", explicó el técnico, que quiere con los dirigentes celestes las bases de lo que será el equipo del próximo curso y comprobar si los intereses de ambas partes siguen coincidiendo. "Debo escuchar al club para conocer sus intenciones en cuanto la dirección del equipo, del club y su trayectoria y, si coincidimos en objetivos comunes, como siempre hemos coincidido, renovar y prolongar mi estadía en Vigo es una opción", apuntó. Y agregó: "Me siento muy a gusto aquí, siempre lo he dicho, así que en los próximos días le explicaré al club cuál es mi idea de futuro y escucharé cuál es la idea de club".

Berizzo prevé, en todo caso, una negociación breve. "Será rápido porque no hay conversaciones pendientes. Yo hablo muchísimo con Miguel [Torrecilla, el director deportivo del Celta] y a través de él con el club y nuestros pasos son semanales. Conozco por donde el club quiere llevar el futuro y explicaré cuál es mi idea de él, pero creo que será una conversación muy rápida", admitió. La idea común muy bien podría sustanciarse en en reforzar el plantel para jguar en Europa, un objetivo que, con 14 jornadas por delante, Berizzo ya se plantea esta campaña. "Empieza una Liga de 14 jornadas muy ilusionante para luchar por los puestos de arriba. Nuestra trayectoria en la Liga nos obliga a ir a por Europa. Seguramente necesitaremos ganar, como mínimo, la mitad de partidos para lograrlo", manifestó.