fútbol - Primera División

El Dépor, anclado en el empate

El conjunto coruñés suma su decimocuarta igualada en lo que va de temporada

14.02.2016 | 02:38
Bergantiños trata de robar el balón a Vargas. // Efe

El Deportivo perdonó la remontada ante el Betis (2-2) en un partido abierto que comenzó ganando, en el que llegó al descanso con desventaja y que igualó en el segundo tiempo, en el que rescató un punto pero desperdició ocasiones claras para llevarse los tres.

El conjunto coruñés, al que se le resiste el triunfo desde diciembre, encadenó su octavo encuentro sin perder y su quinto empate consecutivo en la cita con el Betis, que, por su parte, sigue sumando puntos con la llegada de Juan Merino al banquillo.

El Deportivo, que planteó el partido con vocación ofensiva, se adelantó a los quince minutos en un saque de esquina que cabeceó Álex Bergantiños, tocó en el larguero y acabó en el fondo de la red.

El Betis se levantó de inmediato por la facilidad que le dio el Deportivo al peruano Vargas, que pudo explotar su profundidad y asistir al belga Charly Musonda, que en su segundo partido en la Liga española cedido por el Chelsea, batió a Lux.

El equipo coruñés dejó espacios en defensa y el Betis estuvo a punto de aprovecharlo en una contra que fue anulada por un dudoso fuera de juego cuando Kadir se plantaba solo ante el portero blanquiazul.

Los riesgos que asumió el equipo de Víctor Sánchez del Amo para intentar poner fin a su serie de siete encuentros sin ganar, se los cobró el Betis a los 38 minutos con una falta de Mosquera a Rubén Castro en la frontal del área que convirtió Vargas.

El Deportivo mantuvo el ritmo alto en el arranque del segundo periodo y tardó seis minutos en encontrar el empate con una jugada de Cani, que conectó con Fernando Navarro, este asistió a Lucas y el remate del coruñés se convirtió en pase de gol para el internacional marroquí Fayçal Fajr.

Bajo una intensa lluvia, Cani se lesionó poco después del gol y Víctor metió en el partido a Fede Cartabia, que entró frío y desperdició una buena ocasión a los 58 minutos.

También perdonó, instantes después, el Betis, que volvió a exhibir su contragolpe y la velocidad de Rubén Castro, pero Kadir culminó la acción ofensiva con un disparo en vez de asistir al exdelantero del Deportivo y acabó mandando el balón fuera. En un partido de ida y vuelta, el Deportivo rozó el gol en varias situaciones aunque el Betis también amenazó a la contra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine