Las urgencias del Valencia y el Espanyol se cruzan en Mestalla en un encuentro muy importante para sus futuros en la Liga, ya que ambos conjuntos necesitan puntuar para salir de la zona baja de la clasificación.

Ambos equipos necesitan una victoria que les dé tranquilidad tras las últimas jornadas en las que los resultados no han sido positivos y en el entorno de unos y otros está presente la posibilidad de que sus respectivos técnicos, Gary Neville en el Valencia y Constantin Galca en el Espanyol, puedan ser destituidos.

El equipo de Gary Neville encadena 12 jornadas consecutivas sin ganar y la zona de descenso ya está a sólo cuatro puntos. Por su parte, el equipo catalán acumula siete encuentros sin conocer la victoria y en los dos últimos ha recibido once goles.

El entrenador inglés del Valencia reservó en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey contra el Barcelona a todos los jugadores que actuarán de titulares en Mestalla ante el Espanyol en un partido que inevitablemente dejará consecuencias importantes.