El español Rafael Nadal, quinto en la clasificación de la ATP, superó al italiano Paolo Lorenzi por 7-6(3) y 6-2 y jugará hoy ante el austríaco Dominic Thiem (19) en las semifinales del torneo ATP 250 de Buenos Aires.

Nadal, que debutó el jueves ante el argentino Juan 'Pico' Mónaco con un triunfo por doble 6-4, fue nuevamente asistido por dolores estomacales.

Tras un primer set parejo en el que ninguno de los dos consiguió quebrar el saque de su rival, el español levantó su nivel y se quedó con el segundo set sin complicaciones.

Nadal y Lorenzi se enfrentaron con una temperatura que superó los 30 grados centígrados y una sensación térmica que rondó los 40 y transformó el Buenos Aires Lawn Tennis en una caldera. En el turno previo, Thiem aplastó al serbio Dusan Lajovic (79) por 6-4 y 6-2.

Por su parte, el tenista español Roberto Bautista vio frenado su buen momento después de caer en los cuartos de final del torneo de Rotterdam (Holanda), puntuable para la ATP y que se disputa en pista cubierta, ante el eslovaco Martin Klizan, frente al que desperdició cinco puntos de partido.

El centroeuropeo y el castellonense volvieron a disputar una dura 'batalla' como hace un mes en la primera ronda del Abierto de Australia, que en esa ocasión se decantó en cinco sets del lado del segundo. La revancha fue para el zurdo que se impuso en tres sets por 6-7(5), 7-6(6) y 6-0 tras casi tres horas de partido. El jugador de Castellón de La Plana, sexto cabeza de serie en la cita holandesa, no pudo acceder a sus terceras semifinales del año tras las logradas en Auckland y Sofía, torneos ambos que conquistó.