El Mecalia Guardés recibe esta tarde en A Sangriña a uno de los pocos equipos que consiguió arrebatarle puntos en la primera vuelta. El Prosetecniza Zuazo ocupa ahora mismo la quinta plaza de la clasificación, con los mimos puntos que el Helvetia Alcobendas y el Balonmano Porriño.

En lo que va de temporada está siendo un equipo muy irregular con ocho victorias, dos empates y cinco derrotas. Tan solo tres puntos separan a los dos equipos, lo que hace prever que será un partido muy abierto donde se podrá dar cualquier resultado.

El Mecalia Guardés debe, además, reponerse de la derrota inesperada el pasado fin de semana en el derbi frente al Balonmano Porriño. Las del Baixo Miño están demostrando esta temporada que pueden alcanzar el cielo y el infierno con demasiada facilidad. Puede que las lesiones estén afectando más de la cuenta al rendimiento de las jugadores de Manu Etayo. Piezas claves en el equipo no han podido rendir aún al nivel esperado y algunas no lo han podido hacer porque se han lesionado por un largo periodo de tiempo.

Tras el tropiezo del pasado fin de semana en Porriño parece que han dicho adiós al título de liga de forma definitiva, por lo que deberán centrarse en conseguir el tercer puesto y volver a ser el equipo que era en otras temporadas. Seguramente esta tarde se verá al mejor Mecalia Guardés ya que en casa ha jugado sus mejores partidos de la temporada y no ha perdido ningún punto. Para la semana que viene, además, deberán centrarse en la Copa de la Reina.