Situación desesperada para el Celta B que esta tarde afronta un partido casi dramático en Barreiro. Los vigueses reciben al complicado Guijuelo con la imperiosa necesidad de ganar tras once semanas sin conocer la victoria. El filial céltico ha caído a la última posición de la tabla y la reacción que se ha visto en algunos de sus rivales por la salvación no se atisba en ellos hasta el punto de que arrancarán la jornada a cuatro puntos del Cacereño que ocupa en estos momentos el puesto que conduce a la promoción por la permanencia.

Este será el primer partido que dirigirá en Barreiro el técnico Alejandro Menéndez que llegó hace casi dos semanas tras el despido de Torres Gómez. En su estreno hace una semana el equipo céltico cayó en su visita al Arandina por 2-1 reincidiendo en algunos de los errores que han venido acusando durante toda la temporada. Con una semana más de trabajo, el técnico confía en que se aprecie un cambio en la dinámica del grupo. También las últimas incorporaciones en el mercado invernal como son Adrián Cuevas y Pedro Martín han tenido más tiempo para integrarse en el vestuario y aportar ese punto de experiencia que busca el Celta con sus fichajes.

Alejandro Menéndez ha convocado a 20 jugadores para el partido que se disputa esta tarde. La lista la forman Iván Villar, Ángel, Kevin, Samu, Jonathan de Amo, Goldar, Alende, Lucas Olaza, Gus Ledes, Borja Fernández, Brais, Pape Cheikh, Fragapane, Luis Rioja, Adrián Cuevas, Julio Delgado, Guille, Pedro Martín, Borja Iglesias y Jordan.

Son baja por lesión Néstor y Sergio de Paz y por sanción Roger Riera. Esta lista puede sufrir modificaciones en función de la que realice por la mañana Eduardo Berizzo. De hecho, lo normal es que el técnico del primer equipo llame a varios futbolistas del filial debido a la importante relación de bajas por sanción que tiene de cara al encuentro contra el Barcelona. Lo normal es que los que sean convocados por Berizzo no participen con el filial, aunque es algo que los técnicos concretarán durante la jornada de hoy.