Un nuevo corredor gallego con proyección se suma a la plantilla del Club Ciclista Rías Baixas. Lois Rodríguez llega al proyecto presidido por José Luis Chamorro procedente del Club Ciclista Vigués y ayer fue presentado en las instalaciones de Neumáticos Barreiro en el polígono A Pasaxe de Gondomar. El ciclista olívico, de 19 años, es uno de los once fichajes que el conjunto miñorano ha realizado para su cuarta temporada en la categoría Élite y Sub 23

"Mi punto fuerte son los esprints", indicó Rodríguez que la pasada campaña tuvo su primera toma de contacto con el campo amateur: "A nivel personal el objetivo este año es seguir creciendo como corredor. Tengo que completar mi adaptación a esta categoría y a partir de ahí me iré marcando metas más concretas".

Su palmarés en las categorías inferiores lo señala como una de las promesas más destacadas del pelotón gallego. Tras nueve años en las filas del C. C. Vigués se decidió a cambiar de equipo porque "me gusta el proyecto del Club Ciclista Rías Baixas y quería avanzar como corredor. Tenemos un bloque bastante fuerte con las ideas y los objetivos muy claros".

Marcos Serrano, director deportivo de la formación, desveló que "ya el año pasado tuvimos la intención de que corriera con nosotros. No fue posible, mantuvimos el interés y esta temporada sí que ha sido posible". "Es un corredor que aún tiene que hacerse un poquito, pero es uno de esos escondidos con punta de velocidad que tiene el ciclismo gallego", aseguró.