Copa del Rey | Eduardo Berizzo: "Vamos a jugar sin ataduras"

El técnico promete batalla y fútbol ofensivo para intentar pasar de ronda esta noche

11.02.2016 | 11:45
Eduardo Berizzo, pensativo, en A Madroa. // Adrián Irago

EN DIRECTO

Celta - Sevilla, Copa del Rey

Celta - Sevilla

Sigue con FARO el partido de vuelta de las semifinales de Copa del Rey (20:30 horas)

 

Eduardo Berizzo, el Toto, esbozó ayer el plan de acción con el que el técnico céltico pretende hacer esta noche un guiño a los imponderables del fútbol y remontar, por primera vez en la historia del torneo, un resultado adverso de cuatro goles en una semifinal de Copa del Rey. "Jugaremos despojados de ataduras", resumió el preparador celeste, que prevé que su equipo ofrezca "once contra once" el mismo nivel de juego firmado "contra diez" en el último partido de Liga contra el Sevilla, al que deberá marcar esta noche cinco goles para pasar de ronda.

Berizzo explicó que su equipo afronta tan complicado desafío "con optimismo", a pesar de la dificultad del trance. "Sabemos que el partido hay que jugarlo con nuestro fútbol, con valentía y decisión, atacando continuamente, como siempre hacemos. Y a partir de lo que le pongamos al partido encontraremos impulsos que nos lleven a más", dijo. Y agregó: "Nos enfrentamos a un rival muy fuerte, que ya conocemos, pero con debilidades y defectos. Hay que tratar de encontrar con fútbol los espacios para atacarles con velocidad".

El preparador argentino negó que el hecho de tener que anotar cinco goles sin que el rival haga ninguno para pasar a la final vaya a condicionar la forma de jugar del Celta. "Somos un equipo así, para nada especulativo. Vamos a buscar el partido con decisión y eso haremos, sabiendo que necesitamos goles y eso nos impulsa más. Pero jugando de la misma manera que siempre", apuntó. El camino lo marca, según Berizzo, el segundo tiempo del partido de Liga del pasado domingo. "Le generamos opciones notorias de gol. Hay que encontrar con precisión el borde del área del Sevilla, jugar pases en corto en la zona peligrosa del área, incluso dentro, y explotar las bandas para encontrar la portería rival. Ése es el partido que tendremos que proponer y provocar", destacó.

El Toto Berizzo reconoció que su equipo tendrá también que hacer un gran partido en defensa para clasificarse. "Deberemos hacer bien las dos cosas, con equilibrio. El necesitar goles solamente profundiza nuestra vocación ofensiva. Pero somos un equipo que piensa en el arco de enfrente y ojalá un gol rápido alimente otro. Así que nuestro plan es insistir y jugar valientemente. Tenemos un compromiso con la gente, con la ilusión que representa y ello nos impulsa", añadió. En este sentido, el mensaje del técnico a la afición celeste, que no ha perdido la ilusión de hacer saltar la sorpresa, es claro: "Primero les agradezco todos los gestos de apoyo que han tenido con el equipo. Creo que la gente se siente verdaderamente orgullosa de su equipo y mañana [por esta noche] tendremos que tender un puente para que uno tire del otro y el partido se sostenga en un nivel excitante. Y cuando jugamos de esta manera, al ataque, imprimiendo al juego un ritmo vertiginoso, somos un equipo muy peligroso."

Tras revelar que estudia la posibilidad de que Marcelo Díaz juegue de partida y confirmar la titularidad de Rubén Blanco y de los cuatro sancionados para el Camp Nou (Aspas, Orellana, Sergi y Bongonda), Eduardo Berizzo reconoció que "hay datos que nos obligan a ser mesurados" por la amplia desventaja con que su equipo afronta la cita y la estatura del rival. "Jugamos contra un equipo difícil, como el Sevilla, con una diferencia importante, pero aún así que la gente se ilusione con la capacidad del equipo de remontar un 0-4 habla del gran crédito que la afición tiene en el potencial del equipo. Y nosotros también sabemos que, cuando estamos en modo peligroso, somos un equipo difícil de contener y ése es el equipo que nuestra afición quiere ver", destacó. Finalmente, preguntado sobre cómo imaginaba el partido perfecto, el técnico, remachó: "Me lo imagino marcando y recogiendo la pelota de dentro de la portería para hacer otro gol".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine