Copa del Rey | El celtismo dará el primer empujón

"Quedada" en Balaídos para recibir esta tarde al equipo de Berizzo con bengalas

11.02.2016 | 11:45
Recibimiento del Celta en Balaídos // Ricardo Grobas

EN DIRECTO

Celta - Sevilla, Copa del Rey

Celta - Sevilla

Sigue con FARO el partido de vuelta de las semifinales de Copa del Rey (20:30 horas)

 

La palabra "imposible" ha desaparecido del diccionario del celtismo, al menos en las horas previas a un partido en el que los de Berizzo necesitan superar un 4-0 adverso ante un Sevilla que el domingo pasado sumó un empate en Balaídos jugando en inferioridad numérica la última hora del encuentro. Pero la Copa es otra historia y la afición del Celta quiere echar el resto hoy, después de la campaña de animación que se promueve desde hace varias jornadas en las redes sociales, con hashtags como #RCCVAPorEles. Y si para el duelo en el Calderón la afición organizó a través de internet una "quedada" en A Madroa, antes de que los jugadores viajasen a Madrid, para la visita del Sevilla se ha planteado la celebración de un "bengaleo" en las inmediaciones de Balaídos para recibir al equipo de Berizzo cuando esta tarde se traslade desde el hotel de concentración hasta el estadio para afrontar el decisivo partido ante el conjunto de Emery.

La peña Carcamáns, de la Illa de Arousa, anunciaba ayer que su autobús partirá hacia Vigo a las 17.30 porque hora y media después les espera el "bengaleo" en las inmediaciones del estadio.



Se calcula que en el recibimiento al equipo celeste se utilizarán alrededor de un centenar de bengalas de colores, a pesar de que las previsiones meteorológicas anuncian más lluvias para el día de hoy. Sin embargo, el celtismo ha remarcado en su calendario esta fecha como el del intento de una remontada histórica.

El club anima a la afición a llenar hoy las gradas del estadio en un partido en el que los abonados no tendrán que pagar suplemento. Se mantienen los precios de la anterior eliminatoria, la de los cuartos de final ante el Atlético, con entradas desde 20 euros para adultos y desde 15 euros para aficionados de categoría sub-25. Los boletos pueden adquirirse en Balaídos, de 10 a 20.30 horas, o en cualquier momento a través de la taquilla virtual.

Los célticos afrontan el partido de hoy con la ilusión de anotar al menos cuatro goles y no encajar ninguna para poder forzar la prórroga. "Éste objetivo complicado, que no imposible, necesitará de la fuerza y el empuje de la afición celeste, siempre junto al equipo en los buenos momentos pero, sobre todo, cuando más se la necesita", señala el club.

El torneo del KO está lleno de remontadas históricas. Una de las recordadas estos días es la que se produjo durante una semifinal, en el año 2007, en la que el Getafe superó el 5-2 que llevó de su visita al Camp Nou ante un Barcelona que tuvo que despedirse de la final de esta competición tras caer por 4-0 en el Coliseo Alfonso Pérez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine