Copa del Rey | Berizzo convoca a todo su arsenal para remontar ante el Sevilla

Se quedan fuera los lesionados Fontás y Nolito, que aún no están preparados para incorporarse al equipo

11.02.2016 | 18:18
Última sesión antes del partido de hoy // ADRIÁN IRAGO

EN DIRECTO

Celta - Sevilla, Copa del Rey

Celta - Sevilla

Sigue con FARO el partido de vuelta de las semifinales de Copa del Rey (20:30 horas)

Sin sorpresas en la convocatoria de Berizzo para el partido de esta noche ante el Sevilla (Balaídos 20:30 horas) el técnico ha convocado a los dieciocho jugadores de la primera plantilla que tiene disponibles. Se quedan fuera los lesionados Fontás y Nolito que aún deben esperar para su regreso al equipo.

De esta manera la lista de convocados para el partido en el que el Celta buscará la gesta de remontar el 4-0 que el Sevilla logró en la ida es la formada por Sergio, Rubén, Mallo, Jonny, Sergi, Cabral, Planas, Radoja, Wass, Pablo Hernández, Marcelo Díaz, Orellana, Drazic, Bongonda, Beauvue, Aspas, Guidetti y Señé.

A por una proeza
El Celta persigue una proeza inédita en el campeonato. Con la convicción de que en fútbol nada hay escrito de antemano y la ilusión de hacer historia, el conjunto de Berizzo se propone convertirse en el primer equipo en remontar cuatro goles en una semifinal de la Copa del Rey. La empresa es hercúlea, no solo por la descomunal desventaja con que los celestes afrontan este segundo asalto de la eliminatoria, sino también por la contrastada talla del Sevilla, un adversario temible, que conjuga como pocos vigor físico, rigor táctico y talento y que llega a la cita en el momento más dulce de juego de la temporada.

Eduardo Berizzo, el Toto, esbozó ayer el plan de acción con el que el técnico céltico pretende hacer esta noche un guiño a los imponderables del fútbol y remontar el resultado. "Jugaremos despojados de ataduras", resumió el preparador celeste, que prevé que su equipo ofrezca "once contra once" el mismo nivel de juego firmado "contra diez" en el último partido de Liga contra el Sevilla, al que deberá marcar esta noche cinco goles para pasar de ronda.

Empujón de la  afición
La palabra "imposible" ha desaparecido del diccionario del celtismo, al menos en las horas previas a la vuelta de la semifinal de Copa del Rey ante un Sevilla que el domingo pasado sumó un empate en Balaídos jugando en inferioridad numérica la última hora del encuentro. Pero la Copa es otra historia y la afición del Celta quiere echar el resto hoy, después de la campaña de animación que se promueve desde hace varias jornadas en las redes sociales, con hashtags como #RCCVAPorEles. Y si para el duelo en el Calderón la afición organizó a través de internet una "quedada" en A Madroa, antes de que los jugadores viajasen a Madrid, para la visita del Sevilla se ha planteado la celebración de un "bengaleo" en las inmediaciones de Balaídos para recibir al equipo de Berizzo cuando esta tarde se traslade desde el hotel de concentración hasta el estadio para afrontar el decisivo partido ante el conjunto de Emery.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine