baloncesto - NBA

Pau Gasol entra como reserva en el Partido de las Estrellas

El catalán sustituye al escolta Jimmy Butler, compañero en los Chicago Bulls - Es su sexta participación en esta gala

10.02.2016 | 04:37
Pau y Marc Gasol inician el Partido de las Estrellas de 2015. // J. Szenes

La lesión sufrida por el escolta de los Bulls de Chicago Jimmy Butler, que será baja durante un mes, ha permitido a su compañero español Pau Gasol ocupar su puesto en la lista de reservas del equipo de la Conferencia Este que va disputará el próximo domingo el Partido de las Estrellas de la NBA.

Tras conocerse el último parte médico de los Bulls, que confirmó la torcedura de la rodilla izquierda de Butler y la baja por un mes, la oficina de la NBA emitió de inmediato un comunicado en el que elegía al mayor de los hermanos Gasol como su sustituto.

Gasol, de 35 años, que se había quedado a 360 votos de haber sido titular y luego no fue incluido entre los siete reservas elegidos por los entrenadores, estará por segundo año consecutivo en el All-Star, el sexto que juega en su carrera profesional.

El jugador internacional español, que había mostrado su decepción y sorpresa al no ser incluido en la lista de los siete reservas, ahora tendrá que cambiar de nuevo los planes que tenía para poder descansar durante una semana.

"Lo bueno de no estar en All-Star para un jugador de mi edad es que al menos podré descansar, pero como es lógico mi gran ilusión es estar junto a las grandes figuras", declaró Gasol. "Todos sabemos que el partido no tiene ninguna trascendencia deportiva, pero es un gran honor y orgullo el ser elegido".

Gasol ha disputado esta temporada 48 partidos en los que ha conseguido promedios de 17 puntos, 11 rebotes (tercero en la Conferencia Este y sexto en la NBA), 3,3 asistencias y 2,02 tapones (segundo en el Este y quinto en la NBA).

El mayor de los hermanos Gasol, que lleva 14 temporadas en la NBA, también tiene 29 dobles-dobles, que es la segunda mejor marca en la Conferencia Este y la quinta en la NBA, además de tener un 47,7 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 80,9 desde la línea de personal.

El Partido de las Estrellas se jugará el domingo que viene en el Air Canada Centre, de la ciudad canadiense de Toronto, primera vez que un All-Star se celebra fuera de Estados Unidos, en la que será la 65 edición de su historia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine