La selección de Kazajistán, debutante en el torneo, será mañana la rival de España en las semifinales del Europeo de fútbol sala, que se juega en Belgrado, tras sorprender ayer en cuartos a Italia (4-2), que ya no podrá defender el título obtenido hace dos años.

España, seis veces campeona (1996, 2001, 2005, 2007, 2010 y 2012), se clasificó el lunes para las semifinales, en las que nunca ha faltado, tras derrotar a Portugal por un rotundo 6-2.

Ayer, el equipo de José Venancio López conoció que, al contrario de lo que todo el mundo esperaba, será la debutante Kazajistán, y no Italia, campeona del torneo continental en 2003 y 2014 y que defendía la corona lograda hace dos años en Amberes (Bélgica), su rival por alcanzar la final el jueves a las 21.00 horas.

En la otra semifinal (jueves a las 18.30 horas) se enfrentarán la anfitriona, Serbia, y la actual subcampeona, Rusia, que se clasificó ayer al ganar por 6-2 a Azerbaiyán con tres goles de Eder Lima, dos de Sergei Abramov y uno de Romulo.

El monólogo inicial de Rusia en el Belgrado Arena tardó siete minutos en transformarse en el marcador, cuando Sergei Abramov logró el 1-0 con un disparo de media distancia con el interior de pie derecho; quince segundos menos de los que necesitó Azerbaiyán, a la expectativa al inicio, para lanzar su primer tiro a la portería rival. La selección de Rusia, campeona en 1999, cerró su triunfo con dos tantos en el último minuto y medio de partido.