Estela Estévez, Verónica Romero, Chus Lago y Silvia Rey, este miércoles en la casa de Papa Noël

Cuenta atrás para el asalto de Laponia. La expedición "Compromiso por la Tierra" que lidera Chus Lago y que componen Estela Estévez, Silvia Rey y Verónica Romero comenzarán en unas horas una aventura que tiene como objetivo mostrar los efectos del cambio climático. Las cuatro deportistas, que partieron el pasado lunes de Madrid, se encuentran ya en Finlandia.

El jueves comienza realmente la aventura. Un recorrido de 200 kilómetros entre los dos lados helados de Laponia, el Inari y el Torneträsk. Este mismo miércoles Chus Lago, Estela Estévez, Verónica Romero y Silvia Rey estaban con los últimos preparativos. A las 17:00 horas se dirigían hacia Ivalo, a 20 kilómetros de donde arrancará la expedición, donde dormirán esta noche. En Rovaniemi adquirieron la "comida de ataque" para el viaje, víveres como galletas o chocolate que permitan resistir las duras condiciones de la zona.

Este día previo al inicio de la expedición, las cuatro deportistas viguesas visitaron la casa de Papa Noël. Las expedicionarias comentaban que a las 17:30 de la tarde hora local ya es de noche y que el frío, de momento, "es llevadero". Las compañeras de Chus Lago, que se estrenan en este tipo de aventuras, "alucinan" con la nieve y las novedades que les está aportando Finlandia.

Este jueves ya comenzará la aventura. Las cuatro desconocen cuánto recorrerán en la primera jornada. Todo dependerá de las condiciones que haya en el entorno del lago Inari, inicio de una expedición que quiere concienciar sobre las consecuencias del cambio climático en la Tierra. Para poder conquistar los 200 kilómetros que separan el lago finlandés del lago sueco de Torneträsk estuvieron entrenando todos los domingos de los últimos ocho meses en el Monte Aloia.

Chus Lago, Estela Estévez, Silvia Rey y Verónica Romero entrenando en el Aloia // VÍDEO: MATAME CAMIÓN PRODUCCIONES