El Barça cobrará 53 euros a los celtistas en el Camp Nou

Las peñas se toman a broma el precio y piden retrasar el pago hasta junio, como según la prensa catalana se pedía por Nolito

09.02.2016 | 01:26
Fernando Juncal, Alex Holguin y Juan Rivas, de Morriña Celeste, el año pasado en el Camp Nou.

Los espectadores escapan de los estadios, donde el cemento es cada vez más visible en los últimos tiempos, mientras los dirigentes del fútbol español siguen apostando por horarios inadecuados o en ocasiones imponen precios abusivos en las entradas de los aficionados. El Barcelona-Celta del próximo fin de semana es un ejemplo claro. La Liga de Fútbol Profesional modificó el día señalado en un principio para este encuentro en el Camp Nou, correspondiente a la vigesimocuarta jornada del campeonato liguero, cuando muchos aficionados del equipo vigués ya habían reservado viajes en avión y estancias en hoteles de la Ciudad Condal. El partido pasó del sábado al domingo 14 de febrero a las 20.30 horas.

Quienes insistieron en presenciar el encuentro en directo, algunos después de abonar las correspondientes penalizaciones por cambiar la fecha de los billetes, se han encontrado con unas entradas con precios abusivos: 53 euros por un asiento situado en lo más alto de las gradas de Gol Nord y Sud del coliseo barcelonés.

Al conocerse estos precios, las redes sociales se llenaron de referencias a las supuestas condiciones que pretendía el Barcelona para conseguir que Nolito reforzase al equipo de Luis Enrique Martínez en el mercado de invierno. "Nosotros queríamos un AVE Madrid-Barcelona y entrada a 53 euros. Os pagamos en verano. Acto de fe. Valors", escribía ayer en Twitter la peña Morriña Celeste.

El pago aplazado hasta junio era una de las supuestas alternativas que el Barça le proponía al Celta, según la prensa deportiva catalana, para llevarse ahora a Nolito porque la política financiera del club catalán prohibía un desembolso de 18 millones de euros en estos momentos. Entonces, una de las versiones que circuló por la prensa era que Nolito se fuese cedido y que el Barcelona pagaría su traspaso al concluir la temporada.

Al celtismo también le llamó la atención ayer la política de precios para entrar en el Camp Nou. Pues para el Barça-Deportivo las entradas de la afición rival costaban 35 euros, 18 menos que para los del Celta. "¿Podríais cederme la entrada y la pago en verano?", preguntaba Morriña Celeste.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine