El Laboral Kutxa Baskonia ha acabado con la condición de invicto del Valencia Basket, después de 19 jornadas de la Liga Endesa, al imponerse por 79-73 en el Buesa Arena.

Los valencianos perdieron parte de sus opciones en un pobre tercer periodo con solo 11 puntos anotados. Llegaron a estar 15 abajo a ocho de la conclusión, 63-48, pero su defensa zonal les hizo volver a meterse en el partido y reducir la desventaja a solo cuatro, 74-70, en el minuto final.

El partido arrancó como un duelo anotador entre Adams por el Laboral Kutxa Baskonia y Hamilton desde el lado de Valencia Basket. Suyos fueron todos los puntos hasta el 11-9 en los primeros cuatro minutos.

Bourousis empezó a dejar patente su estado de gracia para alcanzar el final del primer cuarto con un ajustado marcador, 21-17. Por los visitantes Hamilton anotó 16 puntos y el restante lo hizo Sikma desde el tiro libre.

Encontró problemas el Laboral Kutxa Baskonia para encontrar el camino al aro visitante y con acciones aisladas de Bourousis y el impetuoso Diop no pudo evitar que se escapara el líder de la competición, 26-33 minuto 17.

Entre el griego y el canterano lograron contener el empuje valenciano y pudieron alcanzar el intermedio ajustando el marcador hasta un 34-35.

Tuvieron una briosa puesta en escena los visitantes para escaparse, 34-40, en el primer minuto de la reanudación. Adams volvió a tomar el mando vitoriano y secundado por Tillie fueron capaces de recuperar el paso en el marcador, 48-44 minuto 25, en la fase en la que aparecieron los errores que secaron durante dos minutos la anotación.

Sin embargo, un triple de Blazic aniquiló la esperanzas de continuar la triunfal racha del Valencia Basket que perdió su primer partido liguero.