Tres puntos con plusvalía

El Céltiga aleja a un rival directo en la zona noble ä Ramón hizo justicia con su gol a la superioridad mostrada por los de A Illa

08.02.2016 | 01:22
Los isleños ven ahora a cinco puntos la de zona de asceno. // N. Parga

Tarde perfecta la de ayer para el Céltiga. Y no solo por su victoria sobre el Atios, sino también por los resultados de los que le anteceden en la tabla como son el Villalonga y especialmente un Gondomar, segundo clasificado y al que ahora ya ven a cinco puntos de distancia.

Salieron los de Edu Charlín centrados únicamente en solventar su encuentro. Motivos no le faltaban puesto que enfrente tenían a un rival al que solo aventajaban en tres puntos antes del encuentro. Esa intensidad mental y física empleada por los de A Illa hizo que el campo se inclinase en todo momento hacia la portería rival pese a que el viento soplase con fuerza en dirección contraria durante toda la primera parte.

Álex Cubas fue el que abrió el fuego con un disparo que no acertó a darle la dirección adecuada. El asedio isleño era total frente a un Atios que solo dispuso de un tímido disparo a portería durante todo el encuentro. Sin embargo el marcador no se movería durante los primeros 45 minutos.

Volvieron a avisar los locales nada más volver al terreno de juego. Fue en un mano a mano de Ramón que terminó con el delantero en el suelo y todo su equipo reclamando penalti y que el árbitro resolvió con cartulina amarilla por supuesto piscinazo. Lejos de rendirse el Céltiga siguió poniendo cerco a la portería rival. Las acciones a balón parado se sucedían mientras el Atios parecía conforme con el empate por su actitud defensiva.

Ya dentro de los diez últimos minutos, Ramón aprovechó un excelente servicio filtrado de Diego para superar, esta vez sí, al portero y marcar. Incluso la ventaja pudo ser ampliada en el tramo final, pero Álex Pena no estuvo acertado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine