El Club Vigo Voleibol regresa de vacío de Palma. Para los vigueses el encuentro comenzó en el tercer set ya que en los dos anteriores estuvieron como si no entrasen en el partido.

El Club Vigo jugó muy mal en tierras mallorquinas, sobre todo teniendo en cuenta el nivel demostrado las dos últimas jornadas en donde sus enfrentamientos se saldaron con sendas victorias por 3-2 ante rivales con un nivel más contrastado que el de los vigueses.

Pero es que los vigueses tuvireon que superar una serie de problemas para legar a Palma, con el consiguiente cansancio acumulado. No fue un desplazamiento cómodo para medirse, además, al líder de la clasificación. Los vigueses salieron de Vigo, con destino al aeropuerto de Santiago, a las 9.00 horas y llegaron a Palma a las 22.00 horas después de viajar a Oporto debido al cierre del aeropuerto de Santiago. El cansancio hizo mella en los vigueses que pese a ello afrontaron el encuentro de una manera positiva y nunca se dieron por vencidos ante el aspirante número uno para conseguir el ascenso.

Ahora tendrán una semana de descanso, con motivo de la disputa de la Superliga Júnior, que podrán aprovechar los vigueses para preparar su vuelta a la senda del triunfo, cuando el día 20 reciban en Vigo el Emeve de Lugo.

El primer set del encuentro de ayer en Mallorca tuvo poca historia ya que los anfitriones no dejaron que los gallegos entrasen en el encuentro. Ni un solo momento de respiro les dejaron ya que las diferencias fueron aumentando a medida que el set iba trascurriendo y los visitantes eran incapaces de reaccionar.

El segundo set fue un calco del anterior y poco tenían que hacer los vigueses ya que los locales, gracias a su indiscutible superioridad, seguían sin dejar respirar a los pupilos de Suso Penedo.

Fue en el tercer parcial cuando los vigueses sí recordaron al equipo luchador de las últimas jornadas y fueron capaces de tratar de tú a tú a los locales. En ningún momento ninguno de los dos era capaz de despegarse de su rival en el marcador. Fueron precisamente los vigueses los que tomaron una ligera ventaja de hasta tres puntos 10-13, aunque esta fue una diferencia que no sirvió para evitar que los locales empatasen a 20 puntos y luego rematasen el set y el partido por un apretado 25-23.