El Portonovo logró una importante victoria ante el Ourense en Baltar en un buen partido de los jugadores de Óscar Guimeráns que, por fin, pudieron celebrar una victoria como local, algo que no conseguían desde el pasado mes de noviembre ante el Arenteiro.

Fue el Portonovo quien dio primero. Marcos remató de cabeza un gran centro de Nelo desde la banda en el primer remate entre los tres palos de los arlequinados. El tanto obligaba al Ourense a arriesgar y el conjunto local supo sacar partido de esta situación para jugar su mejor baza, el contragolpe. Pudo el equipo ourensano empatar el partido, pero Brais se encontró con un inspirado Roberto Pazos que evitó el tanto en otra clara acción del equipo de As Burgas.

La segunda mitad comenzó con una ligera presión del Ourense sobre su rival para tratar de robar el balón y eso permitió que los locales tuviesen más espacios para salir con velocidad al ataque. Estuvo Buba a punto de marcar el segundo gol con un disparo desde tres cuartos de campo, pero no sería hasta el minuto 65 cuando encontró portería. Robert se internó por la banda y su centro fue cabeceado al fondo de las mallas por el delantero arlequinado.

El gol acabó con las aspiraciones del Ourense de sacar algún punto en el partido, ya que la mala trayectoria liguera hizo mella en los pupilos de Rubén Domínguez que fueron incapaces de reaccionar y bajaron los brazos. Con el partido roto el Portonovo volvió a tener ocasiones para ampliar el marcador, como una jugada personal de Robert que estrelló el balón contra la cepa del poste. Cuando el partido languidecía, Jacobo hizo el tercero para los locales, después de aprovechar un rechace del larguero tras disparo de Iván.