balonmano - Primera Nacional

El Luceros resuelve con comodidad

Se impone al Magope Seis do Nadal en un choque que dominó de principio a fin

08.02.2016 | 01:22
David Barreiro lanza a puerta en una acción del partido. // S. Álvarez

El Luceros Cangas recuperó la quinta plaza de la categoría después de imponerse con comodidad al Magope Seis do Nadal en un partido que dominó de principio a fin. La escuadra canguesa se quitó el mal sabor de boca de sus últimas actuaciones y salió tremendamente concentrado al choque, marcando ya diferencias desde los primeros momentos (3-0, 8-3, minuto 11, con tiempo muerto del preparador visitante).

La defensa 6.0 local no acusaba la ausencia del lesionado Dani Gómez y entre Pablo Castro, Dani Sierra y Santi en el centro complicaban sobremanera el juego de la primera línea de los de Jorge Fernández. Por si fuera poco, en ataque, Menduiña seguía mostrándose prácticamente infalible, esta vez con la ayuda de David Barreiro, que encontraba hueco en la defensa viguesa, muy preocupada por el marcaje del extremo, máximo goleador de categorías nacionales. Las ventajas -entre los cuatro y los siete goles- eran cómodas para los locales que llegaban al descanso con un clarificador 17-12.

En la reanudación Joel y el meta Mauro acrecentaban la renta y abortaban cualquier intento de reacción. Mención especial merece la actuación del meta, brillante durante todo el encuentro, adornado su trabajo con cuatro penaltis parados e incluso un gol. El choque se equilibró en el juego pero el Luceros supo manejar su ventaja para no sufrir por los dos puntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine