La pareja española formada por Lara Arruabarrena y Lourdes Domínguez se hizo con el cuarto partido de la eliminatoria del Grupo Mundial II en la Copa Federación disputada frente a Serbia, en un partido que se decidió en el 'súper tie-break' (7-10) tras el empate a un set (6-4, 6-7) ante Ivana Jorovic y Nina Stojanovic en dos horas y cuatro minutos, poniendo de esta manera el 0-4, tras las victorias de Carla Suárez y Garbiñe Muguruza, esta por partida doble.

La pareja vasco-gallega no encontró su sitio en la primera manga y tuvo que ir a rebufo de las serbias desde el inicio. Con una rotura en el segundo juego del partido, Jorovic y Stojanovic consiguieron ponerse con un 3-0 en el marcador. Arruabarrena y Domínguez parecían acercarse en el marcador, e incluso devolvieron la rotura y empataron el set a cuatro. Aún así, la pontevedresa perdió su servicio y Serbia se adjudicó el primer parcial.

El segundo set fue atípico. Demasiadas imprecisiones en las cuatro tenistas al saque hicieron que transcurrieran los juegos a ritmo de 'break'; siete juegos y siete roturas pusieron a la pareja española por delante. No estaba siendo un partido sencillo pero estaban, no obstante, relajadas a las españolas, que cada vez que conversaban con Conchita Martínez reían de forma distendida.

Tuvo que llegar el octavo juego de este parcial para que España consiguiera ganar su saque, en la raqueta de Lourdes Domínguez. Parecía ponerse de cara, e incluso disfrutaron de una bola de set con 4-5, pero no consiguieron llevarla a buen puerto, teniendo que jugarse el set en el 'tie-break'. Allí sí las españolas empataron el partido.

Paradójicamente, el partido intrascendente fue sin duda alguna el más emocionante de toda la eliminatoria. En el 'súper tie-break', las españolas fueron más solventes y prácticas, y cerraron el partido con un 7-10 en esta muerte súbita.

Garbiñe también gana

Previamente, la tenista española Garbiñe Muguruza consiguiera el tercer y definitivo punto de la eliminatoria tras vencer en dos sets a la número uno del equipo serbio, Jelena Jankovic (6-3, 6-4), en una hora y 18 minutos, lo que le permitía al equipo de Conchita Martínez luchar por el ascenso al Grupo Mundial.