Fútbol - Liga italiana

Higuaín sostiene al Nápoles en cabeza

El Juventus, segundo, también gana por la mínima ä El Roma vence al Sampdoria

08.02.2016 | 01:23
Gonzalo Higuaín celebra su gol ante el Carpi. // Reuters

El líder Nápoles y el Juventus, segundo, lograron dos trabajados triunfos ante los recién ascendidos Carpi (1-0) y Frosinone (2-0), respectivamente, y mantienen su pugna por el Scudetto, a seis días del duelo entre ambos, en una jornada en la que el Milan no pasó del empate a uno ante el Udinese.

En el estadio San Paolo, el Carpi, que se quedó con diez jugadores a media hora del final, aguantó los ataques del Nápoles hasta el minuto 69, cuando el conjunto sureño dispuso de un penalti que transformó el argentino Gonzalo Higuaín, que firmó así su tanto número 24 en la Serie A esta temporada.

El exjugador del Real Madrid sentenció un partido que se le había puesto muy complicado al Nápoles, ante un rival muy cerrado atrás y que necesitaba conseguir por lo menos un punto en su lucha por la salvación.

Brilla Dybala

El Juventus también tuvo que sufrir para vencer en el campo del Frosinone, que mostró mucho carácter. Tras una primera parte muy igualada y un remate al poste del argentino Paulo Dybala, los blanquinegros se adelantaron gracias al colombiano Juan Cuadrado, que marcó tras un centro del brasileño Alex Sandro (m. 74).

En el minuto 91, Dybala cerró el duelo con su decimotercer tanto en la Serie A y selló la victoria de su equipo. Se trata del 14º triunfo seguido para el Juventus, que se queda a dos puntos del Nápoles.

Por otro lado, el Roma, próximo rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, se impuso (2-1) por los pelos a una modesta Sampdoria que nunca bajó los brazos en el Olímpico de Roma. Y lo hizo gracias a los tantos de Florenzi al filo del descanso y Perotti tras la reanudación, que mantienen al conjunto romanista en puestos europeos como quinto clasificado con 44 puntos, aunque lejos de pelear por el liderato -en manos del Napolés con 12 más-. Pjanic recortó distancias, pero no sirvió para puntuar a los visitantes, que se quedan decimoséptimos con 24 puntos, a cinco de los puestos de descenso.

El Milan, tras dos victorias seguidas, no pudo pasar del empate en casa ante el Udinese. Los milaneses recibieron un tanto de su exjugador colombiano Pablo Armero en la primera mitad (m. 17) y lograron igualar en la reanudación gracias al quinto gol liguero del francés M'Baye Niang (m.48).

Los rojinegros dominaron el duelo hasta el final, pero no lograron marcar el segundo tanto y perdieron una buena ocasión para recortar distancias con la zona europea de la tabla.

El Chievo se impuso en el campo del Torino (1-2) gracias a un gol de penalti del esloveno Valter Birsa (m. 71).

El Inter empató a tres en el campo del colista Verona, tras remontar dos goles de desventaja (3-1), y rescató un punto que le sitúa a uno del Fiorentina, tercero, a una semana del choque directo entre los dos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine