Liga inglesa

Diego Costa evita la derrota del Chelsea ante el Manchester.

08.02.2016 | 01:23

Un gol de Diego Costa en el tiempo añadido evitó la derrota en Stamford Bridge del Chelsea ante el Manchester United, que no pudo mantener la ventaja adquirida a la hora de partido con el gol de Jesse Lingard.

En el choque que cerró la vigésima quinta jornada el cuadro de Guus Hiddink y el de Louis Van Gaal protagonizaron un duelo intenso, abierto y equilibrado, marcado también por la lesión de rodilla del francés Kurt Zouma, retirado en camilla.

Fue David De Gea el que mantuvo en el partido al Manchester United. Tuvo intervenciones decisivas el exportero del Atlético de Madrid. Una en la última jugada del partido, con un nuevo disparo de Costa, que sacó el meta español para evitar la remontada 'blue'.

Las alternativas marcaron el duelo. La falta de acierto y la intervención de los porteros, también del belga Thibaut Courtois, impidieron más goles.

El Manchester United tomó ventaja con un gran gol de Jesse Lingard en el 61. Finalizó de forma magistral, de media volea, tras recibir dentro del área un balón de Wayne Rooney. Envió la pelota a la escuadra. Inalcanzable para Courtois.

El Chelsea se volcó sobre la meta de De Gea. Hiddink, que había dado entrada al belga Eden Hazard, recurrió a Pedro. El español comenzó como suplente. Saltó al campo en el 67 por Nemanja Matic.

La insistencia premió al equipo londinense. Costa, al acecho, aprovechó una indecisión defensiva del United para marcar el gol del empate.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine