Fútbol - Tercera División

El Choco sigue en un momento dulce

Goleó al As Pontes y se mantiene en la tercera plaza a dos puntos del liderato

08.02.2016 | 01:23
Un jugador del Choco trata de recuperar el balón en el partido de ayer. // José Lores

El Choco sigue de dulce y sumó ante el As Pontes su tercera victoria consecutiva, prolongando su excelente racha de los últimos once partidos en los que sólo ha cosechado una derrota y tres empates, ganando el resto de sus compromisos. En esta ocasión, además, el conjunto de Marcos Montes lo hizo con rotundidad al golear a un rival que incluso pudo haber sufrido un castigo mayor.

Pronto quedó claro que los aficionados que se dieron cita este domingo en Santa Mariña iban a disfrutar de un encuentro atractivo. Porque la habitual apuesta ofensiva de los locales se veían correspondida por un As Pontes al que tampoco le gusta especular y aboga igualmente por un fútbol alegre y de ataque, arriesgando en ocasiones quizás en exceso.

Por eso, no extrañó demasiado que el marcador empezase a moverse muy rápido. Aún no se habían cumplido los cinco minutos de partido cuando Gándara aprovechó un error del lateral contrario, Sergio, para llegar a la línea de fondo y poner un preciso balón para la llegada de Félix, quien consiguió elevar el balón lo justo para superar la salida del meta rival y conseguir el 1-0.

Pero la alegría le duró poco al Choco. Todavía no se había llegado al cuarto de hora cuando fue Álex Cabarcos el que logró profundizar por banda izquierda, poniendo otro peligroso centro que Molinos, en su intento de despejar, acabó introduciendo en su propia portería.

Tras el frenético inicio, el encuentro se tomó un pequeño respiro goleador aunque sólo de quince minutos. Los que tardó Hugo en recoger un balón escorado a la izquierda, colarse hacia el medio y sacar un gran disparo cruzado que suponía el 2-1.

Y el propio Hugo cerraría la cuenta realizadora de la primera parte instantes antes del descanso tras un balón en profundidad de Félix para Silva, cuyo remate despejó Marcos acabando la pelota en los pies de Hugo para que marcase a portería vacía el tercer tanto redondelano.

Sin embargo, los visitantes no bajaron los brazos y se reengancharon al partido en una de las primeras acciones de la segunda mitad. Un córner en el que Rober midió mal permitiendo a Óscar controlar y sacar un disparo que se marchaba fuera sin demasiado peligro pero que rebotó en un defensor para engañar por completo a Cortegoso y acabar en el fondo de su portería (3-2, min.51).

Fue un espejismo porque el Choco sentenció en las dos siguientes acciones. Nada más sacar de centro, Félix consiguió profundizar hasta la línea de fondo para poner un gran centro al segundo palo para la llegada de cabeza de Hugo (4-2, min.52) y apenas un suspiro después el propio Hugo ganó de nuevo en velocidad a Sergio para poner el balón a Silva y que éste marcase a puerta vacía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine