las promociones de FARO

El perro, fiel compañero de carreras

La entrega de la próxima semana de la colección "Experiencia Running" estará centrada en el "canicross" y explicará todo lo necesario para la práctica de deporte acompañado de una mascota

07.02.2016 | 02:12
De arriba a abajo, artículos del coleccionable de esta semana y pareja con su mascota. // Faro

Numerosos estudios aseguran que quien sale a correr con su perro habitualmente tiene más posibilidades de abandonar el sedentarismo. Si tiende a cumplir con al menos 150 minutos de actividad semanal, mejorará las habilidades motoras, el estado de ánimo y la sociabilidad.

Correr con un perro es una gran opción, especialmente para aquellos que disfrutan del deporte en compañía. Si una mascota puede acompañar a su dueño en muchas actividades y durante cualquier momento del día, ¿por qué no en la práctica del running? Eso sí, aquel que decida salir a correr con una mascota debe de tener en cuenta varias pautas y consejos previos para que ambos puedan hacer de esta actividad algo gratificante y divertido.

Tener un compañero que nos motive a entrenar es fundamental. Y más aún cuando se trata de un perro, que siempre parece tener energías para salir a hacer una carrera y nunca soltará una queja por el horario, el frío o la cantidad de horas dormidas la noche anterior. Por naturaleza, los perros son corredores. Generalmente, cuando escuchan el sonido de su correa, saltan de alegría al saber que les toca dar un paseo un poco más largo de lo habitual. No están obsesionados por el cronómetro, ni el ritmo, y tampoco tienen excusas para no entrenarse un día. Disfrutan no solo de salir a correr, sino también del tiempo que comparten con su dueño, algo que además reforzará el vínculo entre ambos.

Acompañarse de su perro también es muy recomendable para una persona que no tiene el hábito de salir a correr. Una salida de al menos 30 minutos a caminar o correr con el perro puede ser el comienzo de una rutina que, con el paso del tiempo, puede hacerse más exigente. El compromiso que se genera con la mascota, que seguramente pedirá repetir la salida al menos una vez al día, lo obligará a cumplir con el reto diario aunque no haya ganas, por el simple hecho de contentar al compañero. Por supuesto, el esfuerzo también reportará múltiples beneficios para la mascota: mantendrá sus músculos fuertes y activos, estabilizará su peso y lo apaciguará, regulando su energía y mejorándole la conducta.

"Experiencia Running", colección que puede adquirirse cada domingo con FARO DE VIGO por sólo 0,50 euros más el cupón que aparecerá en el lomo del periódico, centrará su número de la próxima semana en el "canicross" y las carreras con perros. Ofrecerá consejos, dará pautas de preparación para dueños y mascotas y continuará en su linea de mostrar todos los beneficios del running. No hay que dejar de leerlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine