El Academia Octavio cayó como era previsible en casa del MMT Seguros Zamora, uno de los tres equipos que pelean por el ascenso directo, en un partido en el que los vigueses plantaron cara durante media hora. Un periodo del que los locales salieron apelando a la calma y los errores visitantes para solventar el duelo con un amplio 30-21 que no hizo justicia a los méritos visitantes hechos antes del descanso.

Jorge García Lloria tuvo buena parte de culpa de que el MMT Seguros no lograra abrir brecha en el marcador durante los primeros compases. Minutos dominados por los zamoranos, con un excelente papel de su 6.0 y también buenas intervenciones del exacadémico Leo Maciel bajo palos (4-3, m. 12).

Tuvo que pasar el primer cuarto de hora para que, con una genialidad de Octavio, la renta fuera de dos goles para los locales, aunque el Octavio a base de agresividad defensiva mantuvo el choque igualado durante los siguientes compases. Al menos hasta que llegó la primera exclusión del partido, permitiendo al MMT Seguros abrir brecha hasta los tres goles de la mano de Carletes. Un buen parcial zamorano que obligó al cuadro visitante a un receso (9-6, m. 22). Un parón que sentó bien al conjunto vigués, que recuperó terreno. Aunque la reacción le duró poco al Octavio, que terminó la primera parte con cuatro goles de desventaja en el marcador (13-9).

La segunda parte comenzó con bajo ritmo por parte de ambos equipos, pero con más goles que el periodo anterior. Defensas más laxas dieron lugar a un intercambio de golpes en el que los guarismos de ambos equipos crecían por igual (17-13, m. 35). Pero, tras esos primeros compases indecisos de los dos contendientes, el cuadro de Viriato puso la directa.

Fue un increíble fallo rojillo desde los siete metros la acción que abrió un buen parcial local de 3-0 que forzaba un tiempo muerto rival con 20-13. Jabato intentó reducir la renta de nueve goles con la que los zamoranos entraron en los últimos diez minutos (26-17). Una distancia en el luminoso que el MMT Seguros defendió sin muchos apuros. Mbanefo fue excluido con roja por una acción sobre Luisín.