El Coruxo afronta esta mañana en el campo de O Vao uno de esos partidos que pueden marcan el futuro de la competición. Con la permanencia prácticamente en el bolsillo, el equipo entrenado por Rafa Sáez quiere mirar hacia arriba. El técnico lo tiene claro, y sabe que "en las próximas dos o tres jornadas todos los equipos van a querer definir su sitio en la competición. Nosotros e Izarra somos unos de esos equipos, por eso es importante la victoria. Además, para nosotros tiene el añadido de que queremos cortar la racha de las últimas dos derrotas".

Aunque el técnico reconoce que "la semana de trabajo ha sido impresionante. Siempre lo es, pero en esta ocasión todos los jugadores estuvieron muy enchufados y la verdad es que no tengo queja", la realidad es que la enfermería ha vuelto a llenarse de inquilinos, y de cara al encuentro de esta mañana se quedan en el dique seco Raúl Medina por molestias en el cartílago, Jorge Fernández, que una vez recuperado volvió a lesionarse del isquitibial, Maxi sigue con molestias en el tobillo y Diego Lamas está inmerso en pleno proceso de recuperación.

La lista de convocados para el encuentro de esta mañana es la formada por Acoidán, Alberto García, Ángel, Antúnez, Armental, Birane Ba, Brais, Cifuentes, Cristóbal, Fernando, Jon Vega, Rafa Mella, Ortiz, Pablo García, Pedro Vázquez y Santi Comesaña.

La principal novedad en la lista de convocados es la presencia de Birane Ba, el centrocapista que llegó esta semana en calidad de cedido por el Logroñés, y que esta mañana podría tener sus primeros minutos de juego. Con respecto a la presencia del jugador, Sáez afirmó tras el entrenamiento de ayer por la mañana, que "responde a lo que sabíamos. Además es un jugador que ya viene rodado pues tuvo sus minutos en el Logroñés e incluso jugó la Copa. Es un jugador que en el medio campo nos aporta recuperación y nos ayuda a trabajar con calidad la pelota. Creo que nos puede ser de mucha ayuda".

Para los aficionados vigueses, el encuentro de hoy será el primero que presencien por la mañana. El club decidió cambiar la hora del encuentro para que sus seguidores pudieran compaginar el partido con el que esta tarde disputa el Celta en el Estadio de Balaídos y no estuvieran en un dilema al tener que elegir.

En el partido disputado en la primera vuelta, el Coruxo había arrancado un empate sin goles.