Berizzo cuenta con Marcelo, Chelo, Díaz para el partido de hoy contra el Sevilla. Será la segunda convocatoria, primera en la Liga, del centrocampista chileno que llegó al Celta en el pasado mercado de invierno procedente del Hamburgo. Una lesión muscular retrasó el debut con la celeste de Díaz. Ocurrió el pasado jueves en el estadio Sánchez Pizjuán cuando en el minuto 84 sustituyó a Wass. Ahora le espera su estreno en la Liga española, a la que llegó para sustituir a Augusto Fernández como referencia en el mediocentro.

"Puede tener más minutos" que el jueves en la Copa, apuntó ayer Berizzo sobre el centrocampista chileno. "No está para un partido entero, pero puede ir entrando en el equipo para darle su capacidad de orden, de mando y de conducción del juego". Para eso eligió Berizzo al internacional chileno, que el pasado 30 de diciembre cumplió 29 años.

El técnico del Celta cree que Chelo Díaz puede ser un complemento para Radoja en el doble pivote, donde junto al serbio se intercambian ahora Wass y Tucu Hernández.

Apercibidos de sanción

La rigurosidad con la que la mayoría de los árbitros interpretan las faltas del Celta origina que para el partido de hoy estén sancionados Orellana y Mallo. El chileno, expulsado en Las Palmas por dos tarjetas y sancionado con dos partidos por menospreciar al colegiado, se perderá las próximas tres jornadas de Liga. Después, seguirá con 4 cartulinas. Pero no es el único apercibido de sanción, pues Sergi Gómez, Radoja, Aspas y Bongonda están a una tarjeta de ser castigados con un partido.