Tras golear al Valencia (7-0) en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, el Barcelona retoma el pulso a la Liga visitando al Levante y con un nuevo reto en el horizonte: igualar los 28 partidos que el equipo azulgrana se mantuvo invicto a los mandos de Pep Guardiola la temporada 2010-11.

Esa racha, la mejor de la historia del club, la igualaría el Barcelona de Luis Enrique si no pierde en el Ciudad del Valencia, aunque el objetivo no es otro que la victoria para mantener el liderato destacado en el campeonato de Liga.

En su partido número cien en el banquillo azulgrana y con el mejor balance en la historia del club al llegar a esa cifra (79 victorias, 11 empates y 9 derrotas en los 99 disputados), el técnico asturiano sacará su once de gala ante el conjunto levantino. Ya tendrá tiempo de rotar a sus hombres en Mestalla la próxima semana, donde la vuelta de la seminal copera se ha convertido en un mero trámite para los catalanes tras la goleada en el Camp Nou del pasado miércoles.

Así, Luis Enrique, volverá a alinear ante el Levante a su tridente atacante: Messi, Suárez y Neymar; quienes suman 80 de los 105 goles del conjunto azulgrana en el curso actual, y recupera a Bravo en la portería, a Dani Alves en el lateral derecho, a Mascherano como pareja de Piqué en el eje de la zaga y a Ivan Rakitic en la medular. Los cuatro descansaron en el último encuentro copero y regresarán, casi con toda seguridad, al equipo en detrimento de Ter Stegen, Aleix Vidal, Mathieu e Iniesta o Arda.

El partido se presenta como el más desigual de la jornada, pues enfrenta al líder y máximo aspirante al título con el colista de la competición. El Barça en 21 partidos suma el triple de puntos (51 por 17) que el Levante en 22 encuentros.

Sin confianza

En cualquier caso, el Barcelona no se fía de un rival que, pese a sus enormes limitaciones, llega a este encuentro en su mejor momento de la temporada como local habiendo encadenado dos victorias seguidas en casa, ante el Rayo (2-1) y Las Palmas (3-2).

El entrenador del Levante, Rubi, tiene las bajas por lesión de Juanfran, Casadesús, José Mari, Pedro López y Rubén García, por lo que ha convocado a los veinte jugadores disponibles.

El técnico catalán ya advirtió en la previa al partido que no tenía previsto cambiar el sistema ante la visita del líder, por que lo repetirá su habitual 4-4-2. La presencia del argentino Lucas Orban, fichado el pasado domingo, podría ser la gran novedad en el once inicial ocupando la parte izquierda de la defensa.