baloncesto en silla - División de Honor

El Amfiv pone la primera piedra para la permanencia

El conjunto vigués se impone de manera sólida en la pista del Basketmi ferrolano

07.02.2016 | 02:12
César Iglesias da instrucciones durante un tiempo muerto. // Adrián Irago

El Amfiv tuvo que ponerse el mono de trabajo para iniciar con buen pie su participación en la Fase de Permanencia y doblegar a un Basketmi Ferrol que llegaba con la moral por las nubes gracias a la incorporación del brasileño Luciano da Silva y a su victoria el pasado sábado en Badalona frente al Joventut. Sin embargo, un buen tercer cuarto, con un parcial de 6-17 para los vigueses, frenó la euforia local y permitió a los de César Iglesias estrenarse con una importante victoria en esta segunda ronda de la competición, en la que el margen de error es prácticamente inexistente al tratarse de una liguilla entre tres equipos implicados en la pelea por la salvación.

Precisamente, los nervios por ese escasísimo margen de maniobra se notaron en los compases iniciales del partido. Una derrota puede costar muy cara y las muñecas de los jugadores de César Iglesias no estaban finas. Además, el Basketmi es ahora un equipo mucho más competitivo y aunque el Amfiv, tras el 4-0 inicial, pasó a dominar el marcador tampoco era capaz de conseguir amplias diferencias. Por eso, los primeros diez minutos se saldaron con un apretador 12-14.

Los visitantes seguían sin acertar con sus lanzamientos en el segundo periodo pero aún así conseguían abrir pequeñas brechas de hasta diez puntos que rápidamente suturaban los ferrolanos gracias sobre todo al acierto en los tiros de Pedro Paz. Al descanso, todo estaba por decidir (24-30, min.20).

Sin embargo, el encuentro cambió radicalmente tras el intermedio. El Amfiv ajustó mucho mejor su defensa, con papel destacado en esta faceta para Julio Vilas y Berni Costas, y no permitió a Pedro encontrar buenas posiciones de tiro y, además, los lanzamientos vigueses empezaban a entrar. Los tres jugadores clase 4 de César Iglesias (Lorenzo Envó, Salva Zavala y Txema Avendaño) hacían mucho daño a la defensa local, bien ayudados por el trabajo de Samuel Rodríguez y Karlis Podniex. Por eso, poco a poco la diferencia fue aumentando hasta cerrar el periodo con el partido encarrilado (30-47, min.30).

El desgaste empezaba a pasar factura poco a poco al Basketmi, permitiendo al Amfiv ir ampliando su renta hasta el final y sumar un triunfo que aporta tranquilidad de cara a la próxima cita, el 20 de febrero en Badalona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine